reflectante para el Agro Reflexsol Zimex
Datasur d-stats importaciones exportaciones
Agricultura regenerativa | Epigenética para el Agro y Bioestimulantes
CONSTRUMART todo para tus proyectos

 

·       El proyecto le permitirá reducir en un 80% los costos en electricidad y producir desde fuentes renovables una cifra superior a su consumo mensual.

·       En total, la obra cubre un total de 1200 metros cuadrados e incluso permitirá que la empresa contribuya con sus excedentes a la red. 

La sucursal de Salfa en Los Ángeles funcionará en un 80% con energía solar tras la instalación de 205 paneles fotovoltaicos en el techo de su edificio principal en esta ciudad de la Región del Biobío.

La obra ya se encuentra operativa tras una fase de construcción de casi cuatro meses y le permitirá a la empresa concesionaria de marcas de vehículos, camiones, maquinaria y repuestos,  producir incluso más energía de la que genera –la cual será inyectada a la red como parte de la Ley Net Billing–.

“La industria a nivel global está haciendo importantes avances para disminuir su huella de carbono, introduciendo al mercado cada vez más opciones híbridas y 100% eléctricas”, dijo Felipe Aguad, gerente de la sucursal Los Ángeles de Salfa.

“Por eso, como parte de este esfuerzo por llevar a los consumidores productos de menor impacto ambiental, no queremos quedarnos atrás y decidimos impulsar este proyecto, que demuestra que es posible disminuir la huella de carbono de forma rentable. Ya en el primer mes hemos logrado una reducción del 74% en nuestro consumo eléctrico. La sustentabilidad llegó para quedarse”, subrayó el ejecutivo.

Una señal positiva

Desde la compañía con cobertura desde Arica a Punta Arenas, estiman que los 205 paneles solares producirán una cifra superior a los 160 mil kilowatts hora anuales, lo que posibilitará recuperar la inversión inicial en un período de cinco o seis años. La iniciativa es parte de los esfuerzos de Salfa por incorporar sistemas de generación energética renovable en todas sus sucursales del país.

Cristian Franco, jefe de administración de la sucursal, afirmó que el proyecto demuestra, por una parte, el compromiso de la empresa nacional con la transición de la matriz energética y la protección del medioambiente; y por otro, incentiva a los trabajadores y trabajadoras a seguir contribuyendo con nuevas ideas.

“Desde el inicio del proyecto hemos recibido por parte de nuestra dotación nuevas ideas para mejorar nuestras prácticas, entre ellas la gestión de residuos o la reutilización de los recursos hídricos. Queremos ser un ejemplo y dar una señal a la industria local y a nuestros clientes de que avanzar en este aspecto es posible. Nuestro desafío es seguir aportando desde nuestro rol”, concluyó Franco.

Google News Portal Agro Chile
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Agro Chile

EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
AGRICULTURA REGENERATIVA
AGRICULTURA REGENERATIVA
FarmHability hortalizas orgánicas
Hortalizas orgánicas FarmHability
DROVID detección incendios forestales
Detección de incendios forestales
Polinización asistida Europollen Zimex
Polinización Asistida Europollen
Malla agrícola protección de frutales
Malla agrícola protección frutales
Control de Heladas para el Agro. Zimex
Control de Heladas para el Agro
Dron Inteligente Fumigación y Siembra GUTIS DRONES
Dron Inteligente Fumigación y Siembra
Soluciones Fotovoltaicas para el Agro Holding LIHUEN
Soluciones de Eficiencia Energética Sustentables

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here