reflectante para el Agro Reflexsol Zimex
Datasur d-stats importaciones exportaciones
Agricultura regenerativa | Epigenética para el Agro y Bioestimulantes
CONSTRUMART todo para tus proyectos

 

 

⦁ El Director Comercial de UV Boosting, Frédérick Breysse presentó a través de distintas jornadas la revolucionaría herramienta a enólogos y viticultores de Viñas de la V, VI y VII región, quienes se manifestaron muy entusiasmados por realizar pruebas y ensayos en nuestro país. También efectuó una charla técnica a expertos de la Universidad de Talca, tecnología que eventualmente se puede presentar como innovación a los alumnos de agronomía. El anfitrión de los encuentros fue Grupo Partner, su único distribuidor en Chile y con quien tienen una fuerte alianza de trabajo bajo el propósito de asesorar a las bodegas nacionales en lo que respecta a lograr una agricultura sostenible.

⦁ UV Boosting disminuye en forma considerable el uso de fungicidas, por tanto, el consumo de azúfre y la huella de carbono, además combate el estrés hídrico ya que estimula las defensas naturales de la vid mediante el uso de flashes de UV, sin uso restringido estimulando los mecanismos de defensa de la planta.

 

Una visita muy relevante para la Industria del Vino nacional recibió nuestro país, hito en el cual se presentó a expertos enólogos, viticultores y profesionales del vino la tecnología UV Boosting, un invaluable aporte a la agricultura verde y a una viticultura sostenible. Se trata Frédérick Breysse, Director Comercial de UV Boosting, experto de esta revolucionaria tecnología, quien durante su estadía en Chile presentó en detalle todos los alcances del inédito I+D creado en Francia, que ayuda a reducir, dependiendo del viñedo, un 50% el uso de fungicida, un objetivo que hasta ahora había sido casi imposible.

Teniendo como anfitrión Grupo Partner, empresa franco-chilena que desde hace más de 30 años asesora a viñas nacionales con soluciones innovadoras, desde la producción hasta el embotellado, enólogos, viticultores y especialistas de Viñas y Universidades tuvieron el privilegio de conocer en forma detallada el funcionamiento y alcance de UV Boosting, comprendiendo en detalle cómo estimula las defensas naturales de la vid mediante el uso de flashes UV, sin uso restringido, logrando como consecuencia la disminución del consumo de azufre y la huella de carbono.

Durante su estadía en Chile, se reunió con con los especialistas del Centro de la Vid y el Vino de la Universidad de Talca y académicos de dicha institución educativa: Yerko Moreno Dr. en ciencias agrarias y asesor de Viñas; Mauricio Lolas y Gabriel Díaz, fitopatólogos y Maribel Rojas, Coordinadora de Ensayos. En el encuentro, Fréderick desarrolló la exposición técnica junto al investigador de UV Boosting, quien se reunió vía streaming desde Francia, “con una gran acogida e interés que da cuenta que en Chile hay una real preocupación por buscar ayuda tecnológica para combatir las consecuencias de la crisis climática en nuestras vides. Los asistentes destacaron que es un invento sin precedentes en lo que respecta a los resultados que se obtienen en ataques de hongos, enfermedades provocadas por las heladas y estrés hídrico, además de potenciar a las plantas para que activen su mecanismo de defensa”, asegura Manuel Sánchez, Gerente de Ventas de Grupo Partner.

También el experto se reunió con enólogos y viticultores de viñas de la V región, Casablanca y Leyda (Matetic, Loma Larga, Emiliana y Casas del Bosque) ; y de la Sexta y Séptima Región, Cachapoal y Maipo (Viñas Morandé, Altair, Patacón, Santa Rita y Miguel Torres). En ambos encuentros se presentó UV Boosting con un gran interés de los expertos chilenos para probar y ensayar en las vides de nuestro país.

“UV Boosting es un descubrimiento que se realizó en la Universidad de Avión, Francia y en la cual hemos trabajado en forma intensa para su desarrollo y expansión, y sus inéditos resultados que se explican porque los genes de defensa de las plantas son los mismos que tienen contra los patógenos y el estrés hídrico. Gracias al feedback de agricultores e ingenieros agrónomos hemos obtenido grandes resultados, y estamos contentos de que Chile, cuna de grandes viñas premiadas a nivel mundial, pueda utilizar este I+D”, asegura Frédéric Breysse, Director Comercial de UV Boosting

“La visita de Fréderic y todo el conocimiento que entregó a nuestros enólogos, viticultores y profesionales del área sobre los alcances de UV Boosting es un hito invaluable para la Industria Vitivinícola nacional. Nos motiva una agricultura verde y una viticultura sustentable, y seguimos trabajando por ayudar a las viñas chilenas para que cuenten con las herramientas más revolucionarias del mundo”, concluye Manuel Sanchez.

 

Más información en https://partnersa.cl/

Google News Portal Agro Chile
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Agro Chile

EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
AGRICULTURA REGENERATIVA
AGRICULTURA REGENERATIVA
FarmHability hortalizas orgánicas
Hortalizas orgánicas FarmHability
DROVID detección incendios forestales
Detección de incendios forestales
Polinización asistida Europollen Zimex
Polinización Asistida Europollen
Malla agrícola protección de frutales
Malla agrícola protección frutales
Control de Heladas para el Agro. Zimex
Control de Heladas para el Agro
Dron Inteligente Fumigación y Siembra GUTIS DRONES
Dron Inteligente Fumigación y Siembra
Soluciones Fotovoltaicas para el Agro Holding LIHUEN
Soluciones de Eficiencia Energética Sustentables

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here