INIA La Platina firma convenio de colaboración con liceo agrícola de Buin

INIA La Platina firma convenio de colaboración con liceo agrícola de Buin
 
reflectante para el Agro Reflexsol Zimex
Datasur d-stats importaciones exportaciones
Agricultura regenerativa | Epigenética para el Agro y Bioestimulantes
CONSTRUMART todo para tus proyectos
AYLLU vitivinicultura viñedos
Teconplas
 

 

Santiago, mayo de 2023.- Hasta el Liceo Polivalente Los Guindos de Buin llegó un equipo de investigadores y extensionistas de INIA La Platina para firmar un convenio de colaboración que permitirá fortalecer la formación de cerca de 400 estudiantes.

El acuerdo fue suscrito entre el director de INIA La Platina, Bruno Defilippi, y el director del establecimiento, Emilio Pulgar, ante la presencia de alumnos y profesores.

“Esto es parte de las actividades de vinculación que INIA tiene con distintas entidades académicas, y permitirá dar a conocer y transferir nuestro conocimiento, además, los estudiantes podrán realizar sus prácticas en las instalaciones de INIA La Platina e INIA Los Tilos, en la Región Metropolitana”, explicó Defilippi.

También, los profesionales de INIA donaron publicaciones técnicas para la biblioteca y compartieron cuatro talleres, orientados a las principales áreas de trabajo que desarrollan en la zona, los cuales estuvieron coordinados por Rodrigo Candia.

  • Paulo Godoy (investigador extensionista) presentó a Mateo, un Sistema de Sanidad Vegetal donde se puede generar reportes técnicos con la información adquirida por esta plataforma desarrollada por los especialistas del Instituto.
  • Mónica Madariaga (encargada del Laboratorio de Virología) detalló qué son los virus, cómo afectan a las plantas y el mercado, y las formas de controlarlos.
  • Gustavo Chacón (encargado de la Red Agrometeorológica en la Región Metropolitana) mostró el funcionamiento de una estación, para que sepan en qué consiste y para qué sirven.
  • Carolina Salazar (investigadora) explicó qué son las flores, cuáles son sus partes y cómo se ven, a través de un microscopio.

Cabe indicar que los estudiantes al egresar del liceo obtienen un título de técnico de nivel medio con una mención optativa: agrícola, pecuaria y vitivinícola, y se espera que INIA apoye en su formación profesional, gracias a este acuerdo.

La firma del convenio estuvo sellada con la plantación de un árbol nativo que representará el crecimiento fructífero de esta alianza, destacó el director del liceo.

 

Acerca de INIA

El Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA) es la principal institución de investigación, desarrollo, innovación y transferencia agroalimentaria de Chile. Vinculada al Ministerio de Agricultura, cuenta con presencia nacional y un equipo de trabajo de más de 1.000 personas altamente calificadas. Ejecuta iniciativas que contribuyen a la transformación sostenible de la agricultura nacional, creando soluciones innovadoras y productos con valor agregado que responden a los desafíos agroalimentario del país y el mundo.

En sus 58 años de historia, INIA Chile posee una rentabilidad social que retorna entre 15 % y 25 % más por cada peso invertido en sus proyectos.

www.inia.cl – Facebook: /INIAChile – Instagram: @iniachile – Twitter: @iniachile – YouTube: INIA – LinkedIn: /inia-chile

 

 

Google News Portal Agro Chile
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Agro Chile

EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
AGRICULTURA REGENERATIVA
AGRICULTURA REGENERATIVA
FarmHability hortalizas orgánicas
Hortalizas orgánicas FarmHability
DROVID detección incendios forestales
Detección de incendios forestales
Polinización asistida Europollen Zimex
Polinización Asistida Europollen
Malla agrícola protección de frutales
Malla agrícola protección frutales
Control de Heladas para el Agro. Zimex
Control de Heladas para el Agro
Dron Inteligente Fumigación y Siembra GUTIS DRONES
Dron Inteligente Fumigación y Siembra
Soluciones Fotovoltaicas para el Agro Holding LIHUEN
Soluciones de Eficiencia Energética Sustentables

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here