reflectante para el Agro Reflexsol Zimex
Datasur d-stats importaciones exportaciones
Agricultura regenerativa | Epigenética para el Agro y Bioestimulantes
CONSTRUMART todo para tus proyectos

 

Hasta la comuna de Rengo llegó el director nacional de INDAP Santiago Rojas, quien, junto a autoridades locales, participó de la entrega de cerca de 2.000 sacos de alfalfa a campesinos y campesinas. Esto, como parte de los $4.000 millones que INDAP puso a disposición para ayuda inmediata en las regiones afectadas.

“Nosotros preferimos mil veces que nos pase algo a nosotros que a nuestros animales y afortunadamente los pudimos salvar. Con el agua se les veía la pura cabeza”. Con este fuerte pero conmovedor relato, el agricultor Jorge Vásquez del sector Popeta de Rengo, señaló lo que vivió tras las inundaciones que afectaron a su sector.

Pero durante esta jornada el panorama era completamente distinto, INDAP, junto a su director nacional, Santiago Rojas, se desplegó en la comuna de Rengo para ir en apoyo de los afectados y entregar 1.197 sacos de alfalfa y concentrado animal.

“El Presidente Gabriel Boric nos pidió que estuviéramos en terreno desde el día 1 y acá estamos en Rengo, apoyando a más de 50 productoras y productores que se han visto afectados porque no tienen alimentación animal, a los cuales les hemos entregado sacos de alfalfa. Tenemos un presupuesto regional de más de 600 millones de pesos para apoyar a las familias”, señaló Santiago Rojas.

“Esto forma parte de las ayudas tempranas. En paralelo estamos desplegados por la región haciendo un catastro de afectación agropecuaria que es fundamental para determinar el nivel de daño y poder con eso hacer un plan de reactivación del sector” finalizó.

Por su parte el agricultor Jorge Vázquez agregó que “esta ayuda que nos entrega INDAP es como el rayo de luz que sale después de un temporal, porque en estos casos se acaban los recursos de uno y con esto mis animales podrán comer”.

APOYOS ANUNCIADOS POR INDAP   

  • Alimentación animal y apícola: $2.835 millones para un monto mínimo de $100 mil y un máximo de $400 mil en especies, que se entregarán a cada productora o productor afectado.
  • Recuperación y rehabilitación de infraestructura dañada: junto a la Subsecretaría de Agricultura y la Comisión Nacional de Riego (CNR), estamos trabajando en la rehabilitación de la infraestructura de riego dañada.
  • Prórroga automática de créditos de INDAP: esta será hasta el 10 de octubre del 2023.
  • Apoyo en los denuncios de siniestro para los seguros agrícolas: el plazo para llevar a cabo los denuncios es hasta el 18 de julio para todos los rubros.

Para acceder a estos apoyos, ya habilitados para esta fase inicial, los equipos regionales de INDAP tomarán contacto con las y los afectados o bien pueden acercarse a sus agencias de área para más información o visitar la web www.indap.gob.cl.

Google News Portal Agro Chile
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Agro Chile

EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
AGRICULTURA REGENERATIVA
AGRICULTURA REGENERATIVA
FarmHability hortalizas orgánicas
Hortalizas orgánicas FarmHability
DROVID detección incendios forestales
Detección de incendios forestales
Polinización asistida Europollen Zimex
Polinización Asistida Europollen
Malla agrícola protección de frutales
Malla agrícola protección frutales
Control de Heladas para el Agro. Zimex
Control de Heladas para el Agro
Dron Inteligente Fumigación y Siembra GUTIS DRONES
Dron Inteligente Fumigación y Siembra
Soluciones Fotovoltaicas para el Agro Holding LIHUEN
Soluciones de Eficiencia Energética Sustentables

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here