Terragénesis Masterclass 2024
reflectante para el Agro Reflexsol Zimex
Datasur d-stats importaciones exportaciones
CONSTRUMART todo para tus proyectos

 

 

  • Con esto, la firma alcanzó un ahorro que equivale a  8.500 m3 anuales del recurso en el proceso de trefilación del alambre para electrodos de soldadura.

 

  • “Estamos buscando constantemente oportunidades de optimizar nuestro desempeño ambiental”, dice  Patricia Soto, jefa de sustentabilidad para Sudamérica de la compañía.

 

La empresa chilena Air Products Indura en línea con su política de sustentabilidad, en su Planta de Cerrillos redujo en un 69% la utilización de recurso hídrico entre mayo y diciembre de 2022, logrando así prescindir de agua potable en la fase final de la elaboración de los electrodos, en la cual se retira el jabón que se aplica al producto para su limpieza.

 

Con los avances implementados, la compañía alcanzó un ahorro que equivale a 8.500 metros cúbicos anuales de agua en su proceso de producción para soldaduras (en comparación con 2021), tras materializar una serie de obras de mejora en su planta ubicada en la comuna de Cerrillos, Región Metropolitana.

 

La iniciativa es parte de los objetivos de sustentabilidad de la firma, que busca tener un mejor desempeño ambiental al tiempo de mantener la calidad de sus productos.

 

“La compañía tiene objetivos de sostenibilidad, por lo que constantemente estamos buscando oportunidad para optimizar nuestro desempeño ambiental. Este proyecto se enmarca en una iniciativa de reducción de consumo de agua”, dijo Patricia Soto Abarzúa, jefa de sustentabilidad para Sudamérica de Air Products Indura.

 

En particular, la mejora ha posibilitado la suspensión del uso de agua potable en la planta para tareas de trefilación del alambre para electrodos, para su posterior uso en labores de soldadura. Este proceso contempla varias etapas, en las cuales va disminuyendo el grosor del acero en porcentajes cercanos a un 20%, para llegar finalmente a la dimensión requerida por diseño.

 

“La sostenibilidad es uno de nuestros valores fundamentales”, afirma la ejecutiva de Air Products Indura, quien enfatizó que la compañía tiene como parte de su política corporativa el permanente esfuerzo por mejorar sus operaciones, siendo la reducción del consumo de agua una de sus metas prioritarias.

 

Innovación sustentable

 

Previo a las obras de mejora en la planta de Cerrillos, el proceso de trefilación del alambre para los electrodos implicaba un consumo diario de 120 litros por hora por máquina. El agua utilizada se vertía posteriormente en las piscinas de RILes (Residuos Industriales Líquidos) y posteriormente a la red de alcantarillado.

 

“Con este resultado damos un salto importante en reducir la huella hídrica de la fabricación de electrodos, pero no nos damos por satisfechos, las nuevas metas establecidas recientemente apuntan además a disminuir nuestra intensidad de emisiones de dióxido de carbono y a innovar junto a nuestros clientes para ayudar a hacerlos más sostenibles”, añade finalmente la experta.

 

Google News Portal Agro Chile
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Agro Chile

EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
AGRICULTURA REGENERATIVA
AGRICULTURA REGENERATIVA
FarmHability hortalizas orgánicas
Hortalizas orgánicas FarmHability
DROVID detección incendios forestales
Detección de incendios forestales
Polinización asistida Europollen Zimex
Polinización Asistida Europollen
Malla agrícola protección de frutales
Malla agrícola protección frutales
Control de Heladas para el Agro. Zimex
Control de Heladas para el Agro
Dron Inteligente Fumigación y Siembra GUTIS DRONES
Dron Inteligente Fumigación y Siembra
Soluciones Fotovoltaicas para el Agro Holding LIHUEN
Soluciones de Eficiencia Energética Sustentables

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here