reflectante para el Agro Reflexsol Zimex
Datasur d-stats importaciones exportaciones
Agricultura regenerativa | Epigenética para el Agro y Bioestimulantes
CONSTRUMART todo para tus proyectos

Sequía y cambio climático; los dos temas más recurrentes en Expo Agryd 2023.

Sequía y cambio climático fueron palabras que se repitieron en Expo AGRYD, el evento de la Asociación Gremial de Riego y Drenaje, realizado el 5 de septiembre. La carencia de agua está impactando fuertemente en la agricultura y en el sector piden a las autoridades dar prioridad a esta problemática. De acuerdo a Guillermo Donoso, Presidente de AGRYD, “el balance actual de agua superficial entre las regiones de Atacama y Biobío indica un déficit estructural de agua para cubrir las demandas de riego. Sin embargo, el país no ha invertido significativamente en medidas de adaptación para la agricultura”. 

Para el timonel de AGRYD es urgente realizar inversiones para la acumulación de agua. “El gobierno busca enfrentar eso con un plan de embalses. Sin embargo, va demasiado lento. Se requiere mayor agilidad en la elaboración y ejecución de pequeños tranques o inversiones para infiltrar aguas a nuestras napas subterráneas. Esas obras son rápidas de ejecutar y tienen un menor impacto ambiental”, afirmó Donoso. Ver reportaje completo aquí

Les dejamos algunos momentos de Agryd 2023. Expositores, speakers y visitas.

Alai Secure

“Para nosotros es importante entender cuáles son las necesidades que se presentan en este ecosistema que tiene como punto central el recurso hídrico, manejo y estrategia del riego, automatización, cuidado de las cuencas y medición en general de los datos que se obtienen para una mejor toma de decisiones” Nos comenta Carlos Ramírez, Account manager de  Alai Secure en Chile. «En ese sentido, tuvimos una buena experiencia en este evento, organizado por AGRYD, con diversas empresas relacionadas con telemetría, riego, automatización, detección de aguas para pozos, entre otros, donde nos ponemos al servicio de dicho ecosistema con nuestras SIM de comunicación M2M/IoT, plataforma de autogestión, seguridad, soporte, cobertura y atención 24×7. Todo esto avalado por una experiencia acumulada de 18 años en comunicación Machine to Machine.” Finaliza Ramírez.

www.alaisecure.cl 

Alai Secure

Entrevista a Alai Secure en Expo AGRYD 2023

Entrevista a Carlos Ramírez. Account manager de Alai Secure España para Chile.

 

Gonzalo Muñoz Escudero

Socio y abogado de Vergara y Cía. Expuso en Agryd 2023 “Reflexiones sobre el nuevo Código de Aguas”

Gonzalo Muñoz Escudero

Wiseconn

Plataforma líder en riego con precisión y gestión integral del agua, con un servicio basado en Amazon Web Services, en versión móvil y de escritorio.

Wiseconn es monitoreo y control de riego y fertirriego, de humedad de suelo, clima y planta. Control inalámbrico de válvulas, bombas e impulsadores, control de extracción de pozos ley DGA, caudal en canales y volúmenes acumulados en tranques, gestión de imágenes áreas y satelitales 

www.wiseconn.clWiseconn

 

Olivos Riego

La empresa Olivos Riego, presento en Agryd 2023 

Microtensiometro, para medir el potencial hídrico en frutales. Validado en almendros, vides, cerezos, ciruelos. Aumento de rendimiento, disminución de añerismo,  reducción en caída de frutos, reducción de los requerimientos de gas para el secado de la fruta, reducción de la aplicación de agua de riego . 

www.olivosriego.cl 

Olivos RiegoEntrevista a Olivos Riego en AGRYD 2023

 

Zimex

Líder en control de heladas y en el Agro.

Torres de viento – Hélices control de heladas silenciosas y móviles. www.zimex.cl

Control de heladas 2023 Zimex
Control de Heladas, ola polar www.zimex.cl

 

Unimatic

Unimatic S.A empresa chilena que por más de 4 décadas está dedicada a la construcción y mantención de pozos profundos, para la agricultura, minería, servicios sanitarios y más. 

Suministro de grupos electrobombas para agua  marca CAPRARI

Montajes Eléctricos A.T. y B.T.

Servicios Técnico para equipos de bombeo, de todas las marcas.

Proyectos de Riego y Obras Civiles.

Suministro de motores sumergibles CAPRARI con sello de arena y pruebas de Bombeo para Pozos.

www.unimatic.cl 

Unimatic

 

KSB

Bombas, válvulas y automatización, para la optimización de su sistema de riego 

www.ksb.com 

KSB

 

Hidronova

La empresa Hidronova destaco en Agryd 2023, con DEEPDROP, un innovador y eficiente sistema de riego subterráneo localizado, que asegura un ahorro hasta el 70% de agua  , reduce el estrés hídrico, fortalece las raíces de los cultivos,  para soportar periodos de sequía prolongada. Reduce las malas hierbas, ya que no llega agua a la superficie.  De fácil instalación  y que puedes inspeccionar a simple vista-

Hidronova

 

Pkcell Chile 

Primeros y Líderes en Baterías de Litio en el mercado mundial

Todo tipo de Pilas y Baterías para tus proyectos. Los  productos de PKCELL Chile, están fabricados cumpliendo todas las normas internacionales de Calidad. Están presentes en la Medicina, Minería, Agricultura, Ganadería, Laboratorios, Instrumentación, Industria del Gas, Agua, Eléctrica y Tecnológica.

www.pkcellchile.cl

Pkcell Chile

Entrevista a PKCell en AGRYD 2023

 

MACI Group

Ingeniería Agroindustrial de equipos y maquinaria agrícola. Fabricamos Maquinaria Agrícola, Equipos Mineros e Industriales, para el mercado nacional e internacional. www.maci.cl

Fabricación de carros agrícolas
MACI Group, Maquinaria Agrícola www.maci.cl

 

Agro Sensor

Agro Sensor es una solución que permite tener una mejor visibilidad y reporte de su campo, mejorando la coordinación de sus unidades operativas, controlando eficientemente los recursos agrícolas; Manejo de riego, fertilización y aplicaciones

Monitoreo de Temperatura ambiente – humedad relativa – presión barométrica- radiación solar- pluviometría- dirección – velocidad del viento- evapotranspiración – humedad y temperatura suelo- monitoreo de extracciones efectivas- normativa dga1238

www.agrosensores.cl 

Agro Sensor

 

Tycsa

Tycsa trae a Agryd 2023 Coverthor, un innovador protector  corrugado para el  arranque de líneas de riego, que previene la estrangulación y restricción de flujo, gracias a su diseño resistente a curvaturas .Facilita la instalación de los chicotes, evita tener costos extras y demoras por una mala instalación de los arranques, incorpora filtro UV permitiendo una larga vida expuesto a la intemperie.

www.tycsa.cl 

Tycsa

 

Rad Monitoreo de riego

En Agryd 2023, destacamos Rad Boosts. Tecnología que transmite una Biorresonancia de ondas de frecuencias a través del riego, vigorizando la planta hacia una mayor producción y Calidad de Fruta con mejor vida de Poscosecha. Mejora infiltración de los suelos, logrando, ahorros de 35% de ahorro de agua. Inhibe las Sales y otros elementos tóxicos. Mejora absorción de Nutrientes en forma equilibrada. Mayor resistencia a plagas y enfermedades Ahorro en mano de obra, pesticidas y fertilizantes. Plantas más Vigoras y Saludable.

www.radriego.cl 

Rad Monitoreo de riego 

 

PGIC Ingeniería 

Líderes en equipos de bombeo. Con más de 30 años de experiencia en la distribución y representación de las mejores marcas de equipos de bombeo. Bombas de Superficie

Bombas Dosificadoras – Bombas Peristálticas – Bombas Pulpa Minera – Bombas Sumergibles

www.pgic.cl

PGIC Ingeniería

 

Riego Salz 

Empresa dedicada al desarrollo tecnológico con más de 20 años en Telecontrol y Automatización de canales y redes de distribución. 

En Agryd 2023, Riego salz, destaca;  Ziquilink: Compuerta de acero inoxidable, automática y telecontrolada para gestión de recursos hídricos, canales, ríos y embalses, con muy bajo consumo energético, fácilmente Instalable.

www.riegosalz.com

Riego Salz

Aqua Detect

Empresa especialista en la exploración y utilización de recursos hídricos subterráneos en la agricultura.

Búsqueda inteligente de agua subterránea para tus cultivos, optimizando los costos y la eficiencia de tu pozo.

www.aquadetect.cl

Aqua Detect

Teconplas

Líderes en Fabricación de Fitting y conexiones en PVC y HDPE para sistemas de riego agrícola.

«Teconplas muestra en Agryd 2023 nueva y mejorada línea de manifold y conexiones para Layflat en HDPE, más robusta en terreno y con resistencia UV, en Teconplas sumamos valor a la industria del riego agrícola».

Más info www.teconplas.cl

Teconplas en Expo AGRYD 2023Entrevista a Teconplas en AGRYD 2023

Entrevista a Mauricio Sepúlveda Gerente General Teconplas.

 

Aitec

Innovación tecnológica Gota a gota. Accesorios para carretes- Aspersores- Bombas tractoreras- Hidrantes y válvulas- Mangueras- Manejo de purines- Motobombas- Sistemas de acople rápido  HDPE  ARPE- Tuberías y Fitting galvanizados- Tuberías succión y descarga para bombas.

www.aitec.cl 

Aitec en Expo AGRYD 2023

 

Koalition

Líder en soluciones para la conducción de fluidos. Los productos que comercializa Koalition se encuentran presente en grandes obras tales como; hospitales, universidades, mall, hoteles, edificios viviendas y más.

www.koalition.cl 

Koalition en Expo AGRYD 2023

Google News Portal Agro Chile
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Agro Chile

EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
AGRICULTURA REGENERATIVA
AGRICULTURA REGENERATIVA
FarmHability hortalizas orgánicas
Hortalizas orgánicas FarmHability
DROVID detección incendios forestales
Detección de incendios forestales
Polinización asistida Europollen Zimex
Polinización Asistida Europollen
Malla agrícola protección de frutales
Malla agrícola protección frutales
Control de Heladas para el Agro. Zimex
Control de Heladas para el Agro
Dron Inteligente Fumigación y Siembra GUTIS DRONES
Dron Inteligente Fumigación y Siembra
Soluciones Fotovoltaicas para el Agro Holding LIHUEN
Soluciones de Eficiencia Energética Sustentables

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here