• El director de la CNR, Wilson Ureta, destacó que esta iniciativa, que forma parte del Plan “Chile Para Todas”, busca entregar herramientas a las mujeres del sector rural para que mejoren sus condiciones de vida y aumenten su desarrollo productivo. Además, indicó que las interesadas deben postular hasta el viernes 6 de octubre, a través del sitio www.cnr.gob.cl
reflectante para el Agro Reflexsol Zimex
Datasur d-stats importaciones exportaciones
Agricultura regenerativa | Epigenética para el Agro y Bioestimulantes
CONSTRUMART todo para tus proyectos

Con el fin de abordar las inequidades que afectan a las mujeres del sector rural y otorgarles mayor autonomía, la Comisión Nacional de Riego (CNR) lanzó la convocatoria para postular a la primera Escuela de Monitoras de Riego, que busca generar capacidades técnicas para el aprendizaje del uso, control y mantención de los equipos y sistemas de riego con energía fotovoltaica, a través de la plataforma electrónica de capacitación gratuita de la CNR.

La iniciativa, que forma parte del “Plan Chile Para Todas” y es apoyada por el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género, a través del Fondo de Transversalización de Género, recibirá las postulaciones de mujeres agricultoras que aún no cuenten con formación profesional en el área, hasta el viernes 6 de octubre, en el sitio www.cnr.gob.cl. En tanto que, los resultados se informarán de manera personalizada el jueves 12 de octubre.

Al respecto, el Ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela, destacó que “cuando a este tipo de programas se incorpora la perspectiva de género -en pos de superar las barreras que dicen relación justamente con el género-, se abren espacios de manejo en todo el abanico de tareas que conciernen al mundo rural, permitiendo que las mujeres puedan superar las limitaciones que se les han impuesto durante largos años en la agricultura”,  agregando que todo esto constituye un apoyo para las labores que desempeñan y abre puertas para un mayor desarrollo.

A su vez, la Ministra de la Mujer y Equidad de Género, Antonia Orellana, señaló que “desde el año pasado hemos estado trabajando estrechamente con el Ministerio de Agricultura y la Comisión Nacional de Riego para mejorar las condiciones de producción de las mujeres campesinas y agricultoras, y con buenos resultados. Mejoramos su acceso a recursos para obras de riego y ahora queremos otorgarles formación para el buen uso de los recursos hídricos, en un contexto climático bastante complejo, y potenciar su autonomía económica y productiva como un elemento esencial para prevenir la violencia y avanzar en mayor equidad e igualdad de género también en el campo”.

La estrecha coordinación entre ambos ministerios ha permitido focalizar esfuerzos en una de las principales dificultades que enfrentan las mujeres en el sector rural, así lo confirmó el Director Ejecutivo de la CNR, Wilson Ureta, quien indicó que “como gobierno estamos incorporando la mirada de género en todas las acciones que impulsamos, en especial en los territorios rurales y con las pequeñas y medianas agricultoras, que enfrentan diversas barreras para mejorar sus condiciones de vida. Por ello, gracias al trabajo coordinado con el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género estamos acercando información clave, facilitando espacios de empoderamiento femenino y formando monitoras capacitadas para compartir sus conocimientos en sus comunidades”.

Las clases en modalidad a distancia serán impartidas por profesionales de la CNR, desde el lunes 16 de octubre hasta el domingo 26 de noviembre, a través de la plataforma electrónica de la CNR, por lo tanto, se requiere un computador, tablet o smartphone; acceso a internet; cuenta de correo electrónico y conocimientos básicos de Word, Excel y pdf. Para mayor información ingresa al sitio web de la CNR o bien escribe al correo cursos@cnr.gob.cl

Google News Portal Agro Chile
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Agro Chile

EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
AGRICULTURA REGENERATIVA
AGRICULTURA REGENERATIVA
FarmHability hortalizas orgánicas
Hortalizas orgánicas FarmHability
DROVID detección incendios forestales
Detección de incendios forestales
Polinización asistida Europollen Zimex
Polinización Asistida Europollen
Malla agrícola protección de frutales
Malla agrícola protección frutales
Control de Heladas para el Agro. Zimex
Control de Heladas para el Agro
Dron Inteligente Fumigación y Siembra GUTIS DRONES
Dron Inteligente Fumigación y Siembra
Soluciones Fotovoltaicas para el Agro Holding LIHUEN
Soluciones de Eficiencia Energética Sustentables

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here