reflectante para el Agro Reflexsol Zimex
Datasur d-stats importaciones exportaciones
Agricultura regenerativa | Epigenética para el Agro y Bioestimulantes
CONSTRUMART todo para tus proyectos

En la actividad, realizada en la ciudad de Chengdú de la República Popular China, el secretario de Estado destacó el prestigio de Chile en materia de exportación de productos agrícolas, forestales y ganaderos producidos bajo altos estándares de calidad.

Chengdú, China, 15 de octubre de 2023.- Hasta el Centro Nacional de Ciencia y Tecnología Agrícola de China (NASC), concurrió la delegación de Chile en la provincia de Sichuan, ciudad de Chengdú, encabezada por el Presidente de la República, Gabriel Boric, y el ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela, para interiorizarse en el trabajo de uno de los 34 institutos de investigación de la Academia de Ciencia Agrícolas de China (CAAS), fundado en 2018.

En 100 mil m2 el gobierno chino ha creado lo que llaman un «Silicon Valley de la agricultura», el que tiene como fin centrarse en las principales necesidades de la ciencia y la tecnología agrícolas en Chengdú, Sichuan y el suroeste de China. Asimismo, uno de sus propósitos es crear un espacio de ciencia e innovación de alta calidad con ecología verde y recursos compartidos, que sirva a todo el país y con estándares internacionales.

CHILE WEEK CHINA 2023 

El ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela, fue parte de la delegación de Chile que encabezó, junto al Presidente Gabriel Boric, la inauguración de la Chile Week China 2023, la primera presencial desde 2019.

En la ocasión, el ministro Valenzuela tuvo palabras para la relación de Chile con China en materia comercial, asegurando que “este año estamos muy contentos porque estamos celebrando la firma de nuevos protocolos que ayudarán a avanzar hacia un nuevo nivel la cooperación entre nuestros países. Por un lado, avanzaremos hacia la certificación electrónica para productos agrícolas, que permitirá un comercio más ágil y seguro. Por otro lado, comenzarán a exportarse desde Chile nuevas frutas frescas como duraznos y damascos”, puntualizó.

Asimismo, la autoridad sostuvo que “buscamos también aumentar la competitividad de las exportaciones chilenas fortaleciendo las cadenas logísticas, diversificando la oferta de productos, ampliando las ventanas de producción y potenciando la contra estación. También, es muy relevante explorar otras alternativas de entrada de nuestros productos a través de nuevos puntos de ingreso en China, para poder llegar a nuevos consumidores”, cerró el secretario de Estado.

LLEGADA A BEIJING 

Para este lunes el ministro Valenzuela continúa su periplo por China arribando a la ciudad de Beijing, donde establecerá una reunión de trabajo con la Administración General de Aduanas, instancia en que Chile manifestará el interés de retomar las negociaciones para la ampliación del protocolo de aves, una vez que se retome el comercio de carnes de esta especie. Asimismo, se planteará la idea de avanzar hacia un trabajo técnico de zonificación para aves y otro para cerdo, de manera que los países puedan mantener un comercio fluido y seguro ante la presencia de alguna emergencia sanitaria.

 

Google News Portal Agro Chile
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Agro Chile

EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
AGRICULTURA REGENERATIVA
AGRICULTURA REGENERATIVA
FarmHability hortalizas orgánicas
Hortalizas orgánicas FarmHability
DROVID detección incendios forestales
Detección de incendios forestales
Polinización asistida Europollen Zimex
Polinización Asistida Europollen
Malla agrícola protección de frutales
Malla agrícola protección frutales
Control de Heladas para el Agro. Zimex
Control de Heladas para el Agro
Dron Inteligente Fumigación y Siembra GUTIS DRONES
Dron Inteligente Fumigación y Siembra
Soluciones Fotovoltaicas para el Agro Holding LIHUEN
Soluciones de Eficiencia Energética Sustentables

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here