reflectante para el Agro Reflexsol Zimex
Datasur d-stats importaciones exportaciones
Agricultura regenerativa | Epigenética para el Agro y Bioestimulantes
CONSTRUMART todo para tus proyectos

En Metropolitan Santiago:

PRESIDENTE GABRIEL BORIC VISITÓ CFIAGROTECH 2023 Y VALORÓ SU CONTRIBUCIÓN: “ES IMPRESIONANTE EL ESPÍRITU DE INNOVACIÓN”.

  • En el marco del Encuentro Nacional del Agro (ENAGRO), que organiza la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA), el Presidente de la República valoró la contribución de CFIAgrotech y realizó un llamado a los diversos actores de la industria a visitar el Congreso y Feria Internacional de innovación y tecnologías en Agroalimentos, que se realiza durante esta semana en Metropolitan Santiago. 

 

Santiago, 25 de octubre de 2023.- Como una instancia “magnífica y estimulante”, calificó el presidente de la República, Gabriel Boric, la Feria Internacional de Innovación y Tecnologías en Agroalimentos, CFIAgrotech 2023, que visitó y recorrió este miércoles. “Es impresionante el espíritu de innovación, el espíritu de identidad chilena, el orgullo campesino de los jóvenes vinculándose con el mundo del agro”, manifestó. 

El jefe de Estado arribó hasta el centro de convenciones Metropolitan Santiago, junto al ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela, y el presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA), Antonio Walker, para participar en el Encuentro Nacional del Agro (ENAGRO 2023). En el marco de dicha actividad, el mandatario inició la jornada visitando las instalaciones de CFIAgrotech y recorrió los diversos stands de la muestra en compañía de Paula Miranda, gerenta de feria; Francisco Sotomayor, director ejecutivo de GL events; Rodrigo Lobo, gerente general Adjunto de FISA y del propio Antonio Walker. 

En su trayecto, el presidente Boric dialogó con expositores y conoció las distintas innovaciones, tecnologías, insumos y servicios para la sustentabilidad agrícola, pecuaria y la industria de transformación de alimentos que se exhiben desde el 24 al 26 de octubre.  Igualmente, la máxima autoridad compartió con varios representantes de startups agtech y foodtech quienes, junto con presentar sus revolucionarias y atractivas soluciones tecnológicas, también manifestaron   su interés por “volver al campo” y fortalecer la agricultura como polo de desarrollo productivo. 

Durante el recorrido por CFIAgrotech, la comitiva visitó los stands de empresas como AquaPlants, Botanitec, Ciencia Pura, Rad Riego y Btres, además de las soluciones tecnológicas internacionales que ofrecen las compañías CAS y Summit Agro. En medio de su trayecto, el presidente Boric hizo una parada por el espacio del gremio AgroTech Chile, donde fue recibido por los especialistas.

“Esta feria tiene mucho espacio para trabajar juntos”, señaló la máxima autoridad, quien celebró el espíritu de la muestra y expuso su anhelo por continuar potenciando este tipo de iniciativas. “Cuente con nosotros”, indicó.

 

CONGRESO Y FERIA CONTINUAN HASTA EL JUEVES

CFIAgrotech, organizada por FISA, GL events y la Sociedad Nacional de Agricultura, integra en un mismo espacio una conferencia internacional y una feria, facilitando de esta forma la conexión, el intercambio de experiencias y las conversaciones entre relatores, expositores, visitantes y líderes nacionales del sector agroalimentario.

Esta actividad busca fortalecer a Chile como potencia agroalimentaria; introducir al mercado nuevas tecnologías; intercambiar experiencias y conocimiento para dar respuesta a la demanda mundial de alimentos saludables y sustentables, además de generar un espacio exclusivo de visibilización para startups agtech y foodtech. 

Durante la tarde de este miércoles –una vez concluido ENAGRO 2023– el evento continuó con la conferencia internacional de CfiAgrotech con paneles sobre: “Redes y cadena de valor en Agroalimentos: experiencias y lecciones” e “Innovaciones del Iot y trazabilidad”. La actividad concluye este jueves 26 de octubre, oportunidad en que se abordarán los temas “Robótica y automatización en agroalimentos”; “Inocuidad Alimentaria–Las Nuevas Tendencias del Mercado”; “Digitalización y Transformación Digital en la Industria 5.0”; y “El Futuro de la Producción de Alimentos”.

 

Para más información, visite: www.cfiagrotech.cl

 

Google News Portal Agro Chile
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Agro Chile

EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
AGRICULTURA REGENERATIVA
AGRICULTURA REGENERATIVA
FarmHability hortalizas orgánicas
Hortalizas orgánicas FarmHability
DROVID detección incendios forestales
Detección de incendios forestales
Polinización asistida Europollen Zimex
Polinización Asistida Europollen
Malla agrícola protección de frutales
Malla agrícola protección frutales
Control de Heladas para el Agro. Zimex
Control de Heladas para el Agro
Dron Inteligente Fumigación y Siembra GUTIS DRONES
Dron Inteligente Fumigación y Siembra
Soluciones Fotovoltaicas para el Agro Holding LIHUEN
Soluciones de Eficiencia Energética Sustentables

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here