reflectante para el Agro Reflexsol Zimex
Datasur d-stats importaciones exportaciones
Agricultura regenerativa | Epigenética para el Agro y Bioestimulantes
CONSTRUMART todo para tus proyectos

Conectar, Colaborar y Regenerar: Peñalolén se une al compromiso global por la sostenibilidad

El evento organizado por la Corporación Yunus en colaboración con la Escuela de Negocios UAI y cofinanciado por Corfo se realizará el 23 y 24 de noviembre en el campus Peñalolén de la Universidad Adolfo Ibáñez.

Corporación Yunus de la Municipalidad de Peñalolén en colaboración con la Escuela de Negocios UAI invitan a la Cumbre Regenera, un evento que celebra la economía circular y regenerativa con el objetivo principal de conectar a Peñalolén con el mundo, fomentando la colaboración y la acción efectiva en la búsqueda de un futuro más sostenible.

La cumbre tendrá lugar el 23 y 24 de noviembre en el campus Peñalolén de Universidad Adolfo Ibáñez (Av. Diagonal Las Torres 2640, Edificio A), con variadas actividades desde las 8.30 hasta las 15.30 horas.

«Estamos convencidos que los negocios tienen un rol fundamental que cumplir frente a tres desafíos presentes y futuros: el cambio climático, la transformación tecnológica, y los cambios sociales. Estos desafíos serán imposibles de abordar sin negocios capaces de movilizar recursos, poner en marcha innovación, desarrollar creatividad y desplegar tecnología para hacer las transformaciones que el mundo necesita», señaló Juan Carlos Jobet, Decano de la Escuela de Negocios UAI.

«El cambio climático es tal vez la amenaza más severa que tenemos al frente como planeta. Este desafío va a ser imposible de abordar sin negocios capaces de movilizar recursos, poner en marcha innovación, desarrollar creatividad y desplegar tecnología para hacer las transformaciones que el mundo necesita. Por esa razón nos hemos sumado a esta iniciativa que busca impulsar el intercambio de ideas en busca de acciones concretas”, agregó.

Durante estos dos días, la cumbre reunirá a los principales exponentes locales en la materia junto a 34 expositores de relevancia internacional y latinoamericana en conferencias, paneles y workshops que abordarán temas críticos relacionados con la sostenibilidad, la innovación y la colaboración empresarial. 

«La Cumbre congregará a líderes de opinión, emprendedores, académicos y ciudadanos comprometidos con la sostenibilidad. Además, el Regenera Fest será un espacio interactivo para que la comunidad peñalolina se involucre directamente y explore soluciones prácticas para un futuro más sostenible», afirmó Katalina Jofré, Subdirectora de Programas de Innovación y Desarrollo de Corporación Yunus.

Entre los expositores invitados se encuentran Max Silva, Gerente General NotCo Chile; Gustavo Alves, Gerente de Innovación y Comunidades para América Latina en la Fundación Ellen MacArthur; Pedro Tarak, Cofundador de Sistema B y consejero internacional de Guayaki; y Slendy Díaz, integrante de la junta directiva de la Cámara Verde de Comercio (Colombia) y embajadora de economía circular en LATAM. 

La alcaldesa de Peñalolén, Carolina Leitao, destacó que “desarrollar esta Cumbre en Peñalolén es un gran orgullo y una oportunidad única para nuestros emprendedores. Este es un espacio que tiene gran valor, ya que congrega a personas que también partieron de cero y que hoy son referentes en materia de emprendimiento en nuestro país. Crear instancias como estas son muy valoradas, ya que permiten adquirir nuevas herramientas, conocimientos y experiencias que son significativas para avanzar en los proyectos. Esto abre muchas oportunidades y además nexos que son fundamentales para potenciar los emprendimientos”. 

La innovación se erige como uno de los pilares centrales de la “Cumbre Regenera”, orientada a optimizar la utilización de recursos de manera eficiente y a aportar soluciones creativas para los desafíos ambientales de nuestro tiempo. Además, la Cumbre explorará los avances hacia un estilo de vida sostenible, promoviendo hábitos circulares y una mayor conciencia ambiental en nuestra comunidad.

La apertura de la Cumbre, que se realizará el jueves 23 de 9:30 a 10:30 hrs., contará con la presencia de la Alcaldesa de Peñalolén y Presidenta de la Asociación Chilena de Municipalidades, Carolina Leitao; el Ministro de Economía, Fomento y Turismo, Nicolás Grau; el Vicepresidente de Corfo, José Miguel Benavente; y el Rector de la Universidad Adolfo Ibáñez, Harald Beyer.

Regenera Fest: Celebración de la Regeneración y la Sostenibilidad

El punto cúlmine de este evento será el “Regenera Fest”, que se llevará a cabo el 2 de diciembre en La Escuela Yunus, ubicada en Av. Tobalaba 13651, Peñalolén. El festival ofrecerá a la comunidad un variado programa de actividades diseñadas para todas las edades, enfocadas en resaltar la importancia de la regeneración y la sostenibilidad en nuestras vidas cotidianas.

Según Barbara Rogel, Líder de Economía Circular de Corporación Yunus, «el Regenera Fest será una experiencia enriquecedora con talleres prácticos, charlas inspiradoras, obras de teatro familiar, stands de reparación textil y bicicletas, así como stands de aliados, emprendedores y opciones gastronómicas sostenibles. Además, habrá música en vivo y oportunidades para adquirir regalos corporativos hechos por el espacio inclusivo de Corporación Yunus».

Para obtener más información sobre la Cumbre Regenera y cómo participar, visite nuestro sitio web oficial https://yunus.cl/cumbreregenera/ o síganos en nuestras redes sociales @CorporacionYunus

Google News Portal Agro Chile
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Agro Chile

EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
AGRICULTURA REGENERATIVA
AGRICULTURA REGENERATIVA
FarmHability hortalizas orgánicas
Hortalizas orgánicas FarmHability
DROVID detección incendios forestales
Detección de incendios forestales
Polinización asistida Europollen Zimex
Polinización Asistida Europollen
Malla agrícola protección de frutales
Malla agrícola protección frutales
Control de Heladas para el Agro. Zimex
Control de Heladas para el Agro
Dron Inteligente Fumigación y Siembra GUTIS DRONES
Dron Inteligente Fumigación y Siembra
Soluciones Fotovoltaicas para el Agro Holding LIHUEN
Soluciones de Eficiencia Energética Sustentables

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here