Cooprinsem desarrolló exitoso «Desayuno del Productor Lechero» y reforzó su compromiso con el sector en Sago Fisur 2023

0
270
Cooprinsem desarrolló exitoso
 
reflectante para el Agro Reflexsol Zimex
Datasur d-stats importaciones exportaciones
Agricultura regenerativa | Epigenética para el Agro y Bioestimulantes
CONSTRUMART todo para tus proyectos
AYLLU vitivinicultura viñedos
Teconplas
 

 Noviembre, 2023.- En el contexto de la reciente edición de Sago Fisur 2023, Cooprinsem llevó a cabo su tradicional y destacado «Desayuno del Productor Lechero», un evento que congregó a más de 280 productores y representantes del sector agrícola.

La jornada se caracterizó por ser un encuentro ameno y productivo, donde los productores lecheros compartieron experiencias y abordaron temas cruciales para el desarrollo de la industria. La apertura del evento estuvo a cargo del Gerente General, Felipe Gottschalk, quien dio pasó a Wouter Keekstra, Area Sales Managers para Sudamérica y Gert Jan van den Bosch, reconocido especialista con más de 20 años de experiencia en selección genética de CRV, una cooperativa global dedicada al mejoramiento genético en producción lechera, cuya propiedad recae en ganaderos holandeses, y que es líder en selección en rasgos de salud y eficiencia productiva.

Durante su presentación, Van den Bosch destacó la importancia de la eficiencia alimentaria en la ganadería lechera, subrayando la necesidad de garantizar la sostenibilidad y rentabilidad del sector. Además, elogió el continuo esfuerzo de Cooprinsem en esta dirección y compartió perspectivas futuras para la cooperativa.

De esta manera, este encuentro de camaradería no sólo fortaleció los lazos entre los productores, sino que también reafirmó el compromiso de Cooprinsem con la innovación y la excelencia en la industria, consolidándose como un referente clave en el sector, impulsando el desarrollo sostenible y rentable de la agricultura nacional.

Arturo Gebauer, presidente de Cooprinsem, afirmó que «las cooperativas no son nada sin sus socios, y justamente en gran medida, lo que estamos haciendo aquí es buscar una ocasión más para poder relacionarnos, desarrollar ese importantísimo sentido de pertenencia que requerimos, no sólo de las actuales, sino también de las futuras generaciones que están gestándose. Queremos que tengamos Cooprinsem durante muchos años más. Somos una empresa de servicio y nos sentimos comprometidos en aportar con lo mejor para nuestros productores».  

En cuanto a Felipe Gottschalck, Gerente General de Cooprinsem, expresó que «este evento ya es tradicional, forma parte de la historia de Sago Fisur y ha cumplido 34 años, reuniendo a un gran número de productores y profesionales del sector de distintas generaciones. Hoy compartimos con nuestros socios y clientes una amena jornada. Además, como Cooprinsem, hemos hecho un esfuerzo para estar con varios stands especializados en equipos de riesgo, purines y maquinaria. También contamos con una muestra de progenie con animales de genética destacada, para que todo el público pueda conocer el trabajo que realizamos». 

Por su parte, Wouter Keekstra, Area Sales Manager para Sudamérica de CRV, resaltó la sólida colaboración de más de 30 años con Cooprinsem, destacando la profunda conexión entre ambas cooperativas. En este sentido, enfatizó que «la genética que CRV aporta a Chile, a través de Cooprinsem, se adapta de manera excepcional a los sistemas de producción en las lecherías del sur del país, mostrando mejoras significativas en muchos rebaños, lo que se refleja en el aumento de los niveles de sólidos en la leche».

Asimismo, el Area Sales Manager de CRV proyectó una alianza continua y sólida para el futuro, basada en la trayectoria de colaboración de muchos años. Y destacó que «seguiremos trabajando juntos para ayudar a los productores locales a optimizar sus procesos de producción y alcanzar mayores niveles de éxito».

De igual manera, Paola Vargas, Gerente de Ventas de Cooprinsem, expresó que «estamos muy contentos de realizar nuevamente esta gran actividad con una excelente convocatoria, como es tradicional, con la presencia de los productores lecheros de diferentes regiones acompañándonos. Para nosotros, como cooperativa, trabajar con CRV, una de las Cooperativas más importantes de Europa, siempre es crucial para mantener una relación directa con los clientes y cooperados».

Al mismo tiempo, Vargas destacó la importancia de esta relación al mencionar que «ellos han marcado una tendencia a nivel global, ya que llevan décadas de selección genética en sólidos lácteos y vida productiva. Nosotros en Chile los hemos acompañado en eso y este enfoque ha contribuido a que nuestros rebaños sean más productivos y longevos. Nos sentimos muy orgullosos de lo que hemos logrado en mejoramiento genético”. Además, subrayó el compromiso continuo de Cooprinsem en entregar las mejores herramientas y en mirar hacia el futuro en cuanto al desarrollo tecnológico de la agricultura.

El evento no sólo fue enriquecedor en términos de conocimiento, sino que también ofreció a los asistentes la oportunidad de participar en un sorteo de premios, incluyendo dosis de toros de CRV y regalos proporcionados por Zoetis, Delaval, Gallagher, Pel, Polaris y Nedap, proveedores de la Cooperativa, y por los laboratorios de Diagnóstico Veterinario y de Suelo y Forrajes. Resultando ganadores los productores Pablo Montivero, Javiera Carrasco, Andreas Stillfried, Ricardo Hevia, Alejandra Rodríguez, Rodrigo Sauterel, Alejandra Viedma, Karin Klein, Patricio López, María Eugenia De La Barra, Scarlet Lechenbauer, Juan Andrés Labra, Eduardo Richter, Fernando Fernández, Cristian Reyes, Cristóbal Mohr, Sonia Andrade, Camila Neumann, Patricia Rodríguez, Mario Fröhlich y Alejandro Stückrath. 

Google News Portal Agro Chile
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Agro Chile

EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
AGRICULTURA REGENERATIVA
AGRICULTURA REGENERATIVA
FarmHability hortalizas orgánicas
Hortalizas orgánicas FarmHability
DROVID detección incendios forestales
Detección de incendios forestales
Polinización asistida Europollen Zimex
Polinización Asistida Europollen
Malla agrícola protección de frutales
Malla agrícola protección frutales
Control de Heladas para el Agro. Zimex
Control de Heladas para el Agro
Dron Inteligente Fumigación y Siembra GUTIS DRONES
Dron Inteligente Fumigación y Siembra
Soluciones Fotovoltaicas para el Agro Holding LIHUEN
Soluciones de Eficiencia Energética Sustentables

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here