reflectante para el Agro Reflexsol Zimex
Datasur d-stats importaciones exportaciones
Agricultura regenerativa | Epigenética para el Agro y Bioestimulantes
CONSTRUMART todo para tus proyectos

 

  • Hasta 30% aumenta el consumo en estas fechas

 

  • Según cifras del sector, el consumo puede aumentar hasta en un 25% en navidad y un 30% en año nuevo.

 

  • La recomendación va en línea con el actual contexto de sequía que afecta al país desde hace ya varios años, consecuencia directa del cambio climático.

Diciembre, 2023: La Asociación Nacional de Empresas de Servicios Sanitarios (Andess) realizó un importante llamado a hacer un uso responsable y consciente del recurso hídrico durante las fiestas de fin de año. Diciembre es el mes que históricamente registra el mayor consumo de agua potable en el año, y el 24 y 31 de diciembre son los días peak.

Según cifras del sector, el consumo puede aumentar hasta en un 25% en navidad y un 30% en año nuevo. La recomendación va en línea con el actual contexto de sequía que afecta al país desde hace ya varios años, consecuencia directa del cambio climático.

Es conocido ya que nuestro país está atravesando una situación hídrica compleja. Pese a las lluvias de este año, ya van 14 años de sequía, y por tanto es importante mantener y redoblar el cuidado del recurso hídrico.

“Hay que poner atención en cómo estamos usando el agua. En esos días de mayor consumo, la idea es cuidar el agua con acciones concretas. Evitar por ejemplo lavar el auto con la manguera, no dejar las llaves corriendo, regar de noche y solo cuando sea necesario, entre otras acciones. La tarea del cuidado del agua es compartida. Todos podemos hacer un esfuerzo y cambiar nuestros hábitos y rutinas para reducir nuestra huella hídrica y este compromiso no sólo es a nivel individual, sino que involucra a todos los actores de la cuenca”, señalaron desde la Asociación Nacional de Empresas de Servicios Sanitarios.

El cambio climático constituye en la actualidad la principal amenaza para la continuidad de la entrega de agua potable y saneamiento a la población y Chile se encuentra entre los países del mundo que se verán más afectados por el cambio climático, por lo que tenemos que tomar acciones ahora.

“Nuestro compromiso no termina aquí, seguiremos invirtiendo para hacer frente al cambio climático y como industria pondremos foco en asegurar el suministro de agua potable, alcantarillado y tratamiento de aguas servidas a los habitantes de las ciudades”, añadió Lorena Schmitt, presidenta de Andess.

Google News Portal Agro Chile
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Agro Chile

EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
AGRICULTURA REGENERATIVA
AGRICULTURA REGENERATIVA
FarmHability hortalizas orgánicas
Hortalizas orgánicas FarmHability
DROVID detección incendios forestales
Detección de incendios forestales
Polinización asistida Europollen Zimex
Polinización Asistida Europollen
Malla agrícola protección de frutales
Malla agrícola protección frutales
Control de Heladas para el Agro. Zimex
Control de Heladas para el Agro
Dron Inteligente Fumigación y Siembra GUTIS DRONES
Dron Inteligente Fumigación y Siembra
Soluciones Fotovoltaicas para el Agro Holding LIHUEN
Soluciones de Eficiencia Energética Sustentables

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here