reflectante para el Agro Reflexsol Zimex
Datasur d-stats importaciones exportaciones
Agricultura regenerativa | Epigenética para el Agro y Bioestimulantes
CONSTRUMART todo para tus proyectos

En colaboración con ProChile: 

  • El objetivo de la visita de la asociación gremial fue explorar oportunidades de negocios y ver los avances que se están logrando en el sector de riego, además de analizar las opciones para implementar tecnologías de riego chilenas en el mercado californiano.  
  • Además, la delegación se reunió con los ejecutivos de Wiseconn, para constatar en terreno el impacto que la tecnología de la firma está provocando dentro de la agricultura de California. 

En el marco de una visita a California para explorar oportunidades de negocio, representantes de la Asociación de Riego y Drenaje (AGRyD) se reunieron con los ejecutivos de Wiseconn en esa ciudad norteamericana para conocer el impacto que ha tenido la tecnología de la firma en los campos de esa zona de Estados Unidos. 

El grupo de la asociación gremial, además, visitó el estado norteamericano para adquirir conocimiento sobre los avances del sector agrícola en lo relacionado con el riego. El viaje se enmarcó en una misión de prospección comercial y tecnológica con el apoyo y colaboración de ProChile. 

Según José Miguel Morán, gerente general de Agryd,”la participación en la Misión Comercial a California ofrece una oportunidad crucial para el gremio”. Morán subraya la importancia “de conocer las prácticas innovadoras implementadas por varios de los socios de Agryd, tanto a nivel nacional como internacional. En este sentido, la aplicación de la innovación y el desarrollo tecnológico en diversos campos es fundamental”. Además, resalta que la experiencia compartida por estos agricultores será vital para promover un uso efectivo del agua y del sistema de riego entre sus pares.

Una de las socias de Agryd, Claudia Pizarro, destacó lo que ha realizado Wiseconn en los últimos años en Estados Unidos. “Han puesto en alto el nombre de Chile y nada menos que en California, son un referente indiscutido”. Agregó que “fue un honor dimensionar en terreno el tremendo aporte al desarrollo de la agricultura en el mundo”.    

El objetivo de la misión fue explorar y evaluar las oportunidades de introducir tecnologías de riego chilenas en el mercado californiano, así como adquirir conocimiento sobre los avances en diseño e instalación de sistemas de riego. Además, se buscaba establecer alianzas estratégicas con los actores clave del sector en ese Estado.

Para Guillermo Valenzuela, presidente de Wiseconn USA, la visita de los representantes de Agryd, “reviste una gran importancia para nuestra empresa. Este encuentro no solo representa un reconocimiento a la labor que hemos llevado a cabo durante años como empresa chilena en Estados Unidos, sino que también destaca el interés en compartir nuestra valiosa experiencia con otros emprendedores agrícolas. Buscamos inspirar a aquellos que perciben la tecnología como una herramienta eficaz para optimizar de manera eficiente el riego en los campos”.

Agregó que “la tecnología de WiseConn ha sido muy reconocida en California, permitiendo a los administradores una gestión integral los sistemas de riego, y ha sido pionera en facilitar y simplificar la accesibilidad a tecnologías de riego de precisión”.

La delegación visitó campos donde pudo experimentar esta tecnología de primera mano y escuchar la experiencia de sus usuarios. Junto con ello, la misión logró establecer contactos con importantes actores del sector del riego en California, y conocer de primera mano las tendencias y desafíos del mercado.

Sobre Agryd

La Asociación Gremial de Riego y Drenaje (AGRYD) reúne desde 2008 a un amplio número de empresas y profesionales de Chile y el extranjero, cuyo propósito es contribuir al uso eficiente del agua y la energía. Es el único gremio de este tipo en la región, sumando a lo fecha 130 asociados, proyectando e instalando a lo largo del país más del 90% de la nueva infraestructura de riego en Chile.

Sobre Wiseconn

WiseConn es una empresa chilena de tecnología de riego inteligente. Su trabajo está orientado a mejorar la gestión de un recurso tan importante como es el agua en la agricultura, todo desde la nube y con un sistema de control local avanzado

DropControl, una plataforma integral de gestión de agua en la agricultura que lleva operando desde 2006 de la mano de 4 emprendedores chilenos: Cristóbal Rivas, Guillermo Valenzuela, Luis Felipe Escobar, y José Ulloa. Su innovación surge a partir de los últimos avances en materia de redes inalámbricas para la medición y automatización de riego, lo cual le permitió ampliar sus fronteras hasta 10 estados de EE.UU., así como campos en México, Perú, Colombia, Centroamérica, Europa, Australia y Turquía. 

Actualmente abarcan más de 500.000 hectáreas y cuenta con más de 18.000 nodos instalados en más de 2.000 campos, en Latinoamérica, EEUU, Europa y Australia.

Cerca de 112 personas se desempeñan en la firma, 23 ingenieros de desarrollo, equipos de soporte para Latinoamérica y EEUU, y un equipo comercial con especial foco en Latinoamérica y Estados Unidos. Así, completan cinco oficinas comerciales: En Chile, para toda Latinoamérica; California para Estados Unidos; España, Italia y Australia. 

A fines de 2022, la firma concretó un levantamiento de capital Serie B liderado por Morningside Group, una empresa de capital privado y capital de riesgo con sede en Boston, EE.UU., con el fin de financiar su expansión internacional. 

Google News Portal Agro Chile
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Agro Chile

EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
AGRICULTURA REGENERATIVA
AGRICULTURA REGENERATIVA
FarmHability hortalizas orgánicas
Hortalizas orgánicas FarmHability
DROVID detección incendios forestales
Detección de incendios forestales
Polinización asistida Europollen Zimex
Polinización Asistida Europollen
Malla agrícola protección de frutales
Malla agrícola protección frutales
Control de Heladas para el Agro. Zimex
Control de Heladas para el Agro
Dron Inteligente Fumigación y Siembra GUTIS DRONES
Dron Inteligente Fumigación y Siembra
Soluciones Fotovoltaicas para el Agro Holding LIHUEN
Soluciones de Eficiencia Energética Sustentables

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here