reflectante para el Agro Reflexsol Zimex
Datasur d-stats importaciones exportaciones
Agricultura regenerativa | Epigenética para el Agro y Bioestimulantes
CONSTRUMART todo para tus proyectos

 

  • La campaña enfatiza en el cuidado de los ecosistemas y la prohibición de encender fuego o utilizar fuentes de calor en lugares no autorizados.

 

En el Parque Nacional Torres del Paine, Región de Magallanes, se lanzó la campaña de CONAF ¡Deja tus fósforos en casa!, concientizando e informando a los visitantes sobre cuidado en los parques nacionales, reservas nacionales y monumentos naturales y del uso del fuego que está regulado en el interior de estas.

 

El director ejecutivo, Christian Little, inauguró esta campaña en la portería Serrano junto a la delegada provincial Última Esperanza, Romina Álvarez; el director regional Sernatur, Víctor Román; la seremi de Agricultura, Irene Ramírez; el gerente de las Áreas Silvestres Protegidas de CONAF, Renzo Galgani; y el director regional de CONAF, Arturo Rojas, explicando que la campaña es de carácter nacional concientizando a la población sobre en el cuidado de los ecosistemas y la prohibición de encender fuego o utilizar fuentes de calor en lugares no autorizados al interior de las áreas protegidas del Estado.

 

La campaña tiene como enfoque principal la posibilidad para los visitantes de depositar en dispensadores ubicados en la entrada de las áreas protegidas, elementos potencialmente peligrosos que podrían ocasionar incendios, tales como encendedores, fósforos, chisperos y otros materiales afines.

 

Little, manifestó que “esta campaña quiere fortalecer un cambio cultural para la preservación del patrimonio natural, cultural e histórico de los territorios por lo que es clave generar conciencia en la población sobre el uso del fuego, la prevención de incendios y la corresponsabilidad”.

 

Recordar que la Ley 20 653 aumenta las sanciones a responsables de incendios. Encender fuego o utilizar fuentes de calor en Áreas Silvestres Protegidas del Estado en lugares no autorizados tiene una pena de 61 días a 3 años y una multa de 11 a 50 UTM.

 

Provocar un incendio que afecte gravemente las condiciones de vida animal o vegetal de una área silvestre protegida, tiene una pena de 5 años y un día a 20 años, además de la expulsión del país si se es extranjero.

 

La campaña ya está desplegada en todo el territorio nacional y durante el fin de semana pasado hubo una buena recepción de los visitantes a los parques nacionales, reservas nacionales y monumentos naturales que integran el Sistema Nacional de Áreas Silvestres Protegidas del Estado (SNASPE).

Google News Portal Agro Chile
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Agro Chile

EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
AGRICULTURA REGENERATIVA
AGRICULTURA REGENERATIVA
FarmHability hortalizas orgánicas
Hortalizas orgánicas FarmHability
DROVID detección incendios forestales
Detección de incendios forestales
Polinización asistida Europollen Zimex
Polinización Asistida Europollen
Malla agrícola protección de frutales
Malla agrícola protección frutales
Control de Heladas para el Agro. Zimex
Control de Heladas para el Agro
Dron Inteligente Fumigación y Siembra GUTIS DRONES
Dron Inteligente Fumigación y Siembra
Soluciones Fotovoltaicas para el Agro Holding LIHUEN
Soluciones de Eficiencia Energética Sustentables

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here