reflectante para el Agro Reflexsol Zimex
Datasur d-stats importaciones exportaciones
Agricultura regenerativa | Epigenética para el Agro y Bioestimulantes
CONSTRUMART todo para tus proyectos

 

Santiago, Chile, 20 de febrero de 2024

  • SOW-Seeds of Wellness® anunció hoy que el Aceite de Chía de la compañía fue nombrado ganador en los Premios a la Innovación Sostenible 2024 de la revista reconocida en Estados Unidos, Good Housekeeping. La lista completa de premios se puede encontrar en goodhousekeeping.com/sustainable-innovation-2024.

 

El Aceite de Chía de Seeds of Wellness (SOW) se prensa en frío a partir de semillas de chía 100% puras y sin el uso de solventes químicos o diluyentes. La chía es la fuente más abundante del esencial ácido alfa-linolénico (ALA) omega-3 de origen vegetal que se encuentra en la naturaleza. Tan solo una cucharadita del aceite de chía proporciona más que la ingesta diaria recomendada de ALA omega-3. Con un punto de humo medio-alto de 217°C, el Aceite de Chía de SOW Seeds of Wellness es un aceite culinario multiuso, perfecto para agregar a batidos y adecuado para asar, saltear, hornear, y aplicaciones frías o a temperatura ambiente.

Seeds of Wellness o SOW proviene de su empresa matriz Benexia®, especialista y líder mundial en ingredientes de chía que ofrece soluciones funcionales y de nutrición para la industria alimentaria.

«Nos sentimos honrados de que nuestro aceite de chía haya sido reconocido entre otros impresionantes premiados como ganador del Premio a la Innovación Sustentable 2024 de Good Housekeeping«, dijo Sandra Gillot, CEO y cofundadora de Benexia y SOW. «Desde nuestros inicios, la sustentabilidad ha estado integrada en el núcleo de todo lo que hacemos. Todos nuestros agricultores practican la agricultura regenerativa implementando barreras naturales, rotación de cultivos, cero labranza y solo se utiliza aguas de lluvia para el riego. También hemos diseñado nuestra producción de ingredientes para tener cero residuos utilizando toda la semilla de chía para la producción de nuestro aceite de chía, así como nuestras harinas de fibra y proteína».

 

Benexia está alineada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas y está en camino de completar su certificación para ser Empresa B este año.

«Siendo un grupo de personas apasionadas por la naturaleza, la salud y la semilla de chía, apreciamos el tiempo y la energía invertidos por el comité de jueces prestigiosos para destacar productos, como el Aceite de Chía SOW, que están a la vanguardia en el espacio de la innovación sustentable», dijo Teresa Domeyko, Gerente de Sustentabilidad Corporativa y Comunicaciones en Benexia.

 

El Aceite de Chía SOW es naturalmente rico en fitoquímicos con propiedades antioxidantes y antiinflamatorias. Con un sabor ligeramente tostado, de nuez y con suaves notas terrosas que aumenta la versatilidad en la cocina, el Aceite de Chía SOW es un nuevo alimento esencial y amigable para el corazón para aquellos que buscan mejorar su nutrición.

 

Acerca de SOW Seeds of Wellness® y Benexia®

SOW Seeds of Wellness® y Benexia son un grupo de personas apasionadas por la naturaleza, la salud y la semilla de chía. Nos especializamos en productos de semilla de chía, como el aceite de chía, que es un aceite culinario multiuso rico en omega-3. La empresa matriz de SOW, Benexia®, es especialista en ingredientes de chía que está verticalmente integrada, desde la producción agrícola de chía hasta las soluciones de ingredientes finales y la distribución – todo hecho con pasión y cuidado en Sudamérica, donde se originó la semilla de chía.

Fundada en 2005, Benexia® fue creada como una cooperativa de productores para cultivar y procesar semillas de chía con el objetivo de mejorar la economía y la vida de los agricultores en el noroeste de Argentina. Hoy en día, la empresa sirve a los mercados de América del Norte y del Sur, Europa y Asia. Para obtener más información, visite www.benexia.com y www.sow.cl.

El Aceite de Chía de SOW Seeds of Wellness está disponible para su compra aquí.

Google News Portal Agro Chile
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Agro Chile

EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
AGRICULTURA REGENERATIVA
AGRICULTURA REGENERATIVA
FarmHability hortalizas orgánicas
Hortalizas orgánicas FarmHability
DROVID detección incendios forestales
Detección de incendios forestales
Polinización asistida Europollen Zimex
Polinización Asistida Europollen
Malla agrícola protección de frutales
Malla agrícola protección frutales
Control de Heladas para el Agro. Zimex
Control de Heladas para el Agro
Dron Inteligente Fumigación y Siembra GUTIS DRONES
Dron Inteligente Fumigación y Siembra
Soluciones Fotovoltaicas para el Agro Holding LIHUEN
Soluciones de Eficiencia Energética Sustentables

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here