reflectante para el Agro Reflexsol Zimex
Datasur d-stats importaciones exportaciones
Agricultura regenerativa | Epigenética para el Agro y Bioestimulantes
CONSTRUMART todo para tus proyectos

En un evento trascendental celebrado el pasado martes 26 de marzo en la Sociedad Nacional de Agricultura, se presentó oficialmente AgroTech Chile, una asociación gremial que aspira a convertirse en un referente fundamental para todos los implicados en la intersección entre la agricultura y la tecnología.

En esta ocasión, se dio a conocer el directorio conformado por Francisco Astaburuaga, Claudia Barriga, Tomas Valenzuela, Francisco Palma, Tomas Pérez, Matias Palacios y Daniel Cabrera, quienes liderarán los esfuerzos de la asociación en la promoción de la innovación y el desarrollo sostenible en el sector agrícola chileno.

La misión de AgroTech Chile es reunir a profesionales, startups, proveedores del agro e instituciones colaboradoras, comprometidos con la innovación y el uso de herramientas digitales y tradicionales para impulsar la productividad y sostenibilidad en el sector agrícola chileno.

Francisco Astaburuaga, Presidente del directorio de AgroTech Chile, destacó los desafíos que enfrenta el ecosistema, incluyendo la adquisición de clientes, la generación de confianza, la baja adopción de tecnologías y las dificultades para el financiamiento. Estas preocupaciones motivaron a este grupo de emprendedores agrícolas y tecnológicos a establecer la asociación, con el objetivo de conectar inversores con startups agroalimentarias.

Astaburuaga reveló que ya se han unido a AgroTech Chile más de 90 empresas, algunas consolidadas y otras emergentes, todas con propuestas innovadoras en áreas como agricultura inteligente, gestión de recursos hídricos, informática agrícola, IoT, biotecnología, trazabilidad y más.

Entre las próximas iniciativas, Astaburuaga anunció el lanzamiento de una plataforma agrotech en tiempo real y un directorio de startups agrotech chilenas. Además, la asociación inauguró un espacio de coworking en la SNA para fomentar la colaboración entre los miembros.

Montserrat Candia, Seremi de Agricultura de la Región Metropolitana, destacó la importancia de reconocer y apoyar la ruralidad, especialmente en una región tan diversa como la Metropolitana. Asimismo, resaltó el papel de los jóvenes en la generación de cambios y su contribución al sector agrícola en respuesta a las demandas del mercado.

Por su parte, Antonio Walker, Presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura, hizo un llamado a «tomar la SNA» y convertirla en un centro de transferencia de conocimiento. Destacó la necesidad de modernizar el sector agrícola con tecnología y sustentabilidad para abordar los desafíos del cambio climático.

Santiago Rojas, Director Nacional de INDAP, subrayó la importancia de la colaboración entre instituciones públicas y privadas para impulsar la innovación en el sector agrícola y promover el desarrollo económico del país.

El evento también sirvió como una plataforma de networking entre empresas, startups, instituciones gubernamentales y gremios, todos motivados por apoyar el desarrollo de la agricultura en Chile. La colaboración entre estos actores clave será fundamental para impulsar la innovación y el crecimiento sostenible en el sector agrícola del país.

Contacto: claudia@proyectohuerto.cl +56996990724

Google News Portal Agro Chile
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Agro Chile

EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
AGRICULTURA REGENERATIVA
AGRICULTURA REGENERATIVA
FarmHability hortalizas orgánicas
Hortalizas orgánicas FarmHability
DROVID detección incendios forestales
Detección de incendios forestales
Polinización asistida Europollen Zimex
Polinización Asistida Europollen
Malla agrícola protección de frutales
Malla agrícola protección frutales
Control de Heladas para el Agro. Zimex
Control de Heladas para el Agro
Dron Inteligente Fumigación y Siembra GUTIS DRONES
Dron Inteligente Fumigación y Siembra
Soluciones Fotovoltaicas para el Agro Holding LIHUEN
Soluciones de Eficiencia Energética Sustentables

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here