AENOR certificación agricultura regenerativa
reflectante para el Agro Reflexsol Zimex
Datasur d-stats importaciones exportaciones
Agricultura regenerativa | Epigenética para el Agro y Bioestimulantes
CONSTRUMART todo para tus proyectos

Hasta un 30% más de eficiencia pueden lograr las Pymes en el proceso de importación/exportación de bienes con el lanzamiento anunciado por KLog.co junto a Defontana, que permitirá canalizar en un solo lugar toda la información de la trayectoria de la carga y gestión del negocio, disminuyendo además los costos en intermediarios y errores en el proceso.

Defontana hizo una inédita alianza en Latam con la compañía tecnológica líder para el transporte de carga, KLog.co, que permite a las Pymes  acceder al estatus actualizado del movimiento de sus embarques en la misma plataforma de Defontana de forma centralizada, eficiente y amigable para el usuario. Además, esta nueva integración logística permite profesionalizar este proceso reemplazando los registros manuales que suelen ocupar las compañías o que se apoyaban de la información que entregaban las mismas navieras.      

“Este nuevo módulo logístico que se integra a nuestro ERP 100% web hace hasta un 30% más eficiente el proceso de carga, y disminuye en un 40% el tiempo de armado y entrega de pedidos. Además de esto, reduce los errores de todo lo relacionado al comercio exterior, pues cuenta con entrega de alertas y notificaciones en tiempo real”, detalla Samuel Montupil, Director Comercial del Ecosistema Digital en Defontana en LATAM, empresa de software de gestión empresarial. Prevén que unas 10.000 Pymes puedan utilizar este módulo en el primer año de lanzamiento.  

En tanto, Gabriel Gurovich, Chief Product Officer de KLog.co, agrega que es importante promover el comercio exterior de las pequeñas y medianas empresas:  “Chile es una de las economías más abiertas del mundo, es más sencillo importar y exportar que en cualquier otro mercado. Con esta única y nueva herramienta, se le va a acompañar digitalmente para hacer toda la experiencia más simple, instantánea para su negocio y sin intermediarios, lo que les permite conseguir mejores precios para sus productos”.   

“Los usuarios de Defontana tendrán acceso a un nuevo módulo logístico en el ERP 100% web, potenciado y alimentado por  KLog.co, para hacer seguimiento de sus operaciones logísticas desde el punto de salida hasta su llegada —ya sea importación o exportación— en cada etapa del trayecto y en tiempo real. Este servicio ahorra tiempo y evita errores, a la vez que genera eficiencia y automatización, permitiendo en consecuencia una trazabilidad que es clave para una gestión eficiente y exitosa”, explica Gurovich. 

Tener trazabilidad de los embarques es clave para la operatividad y el crecimiento del negocio, ya que las oportunidades para importar y exportar, sin intermediarios que impactan en el costo de los productos están en constante aumento. 

Hoy, son cada vez más las Pymes que miran al extranjero para crecer. Según cifras de ProChile, unas 3.336 empresas MiPymes a nivel nacional exportaron entre enero y octubre de 2023, que totalizaron US$1.936 millones y generaron más de 52 mil puestos de trabajo. El desafío es relevante porque representan poco menos del 2% de las pequeñas y medianas empresas del país. 

En cuanto a las importaciones, se movilizaron US$85.508 millones en 2023, según datos del Banco Central. Además, el país posee 30 tratados de Libre Comercio con 65 países que representan el 88% del PIB mundial y el 65% de la población mundial. En esta línea, el Banco Mundial informa que las importaciones del país de bienes y servicios representaron en 2021 el 32,74% del PIB.

Es así como esta integración proporcionará una transparencia inigualable y una trazabilidad precisa, esenciales para una gestión logística eficiente y exitosa. “Esta colaboración con Defontana representa un paso adelante en la transformación digital de la logística empresarial. Estamos llevando la transparencia y la eficiencia a un nivel completamente nuevo. Los usuarios de Defontana ahora tendrán la capacidad de optimizar sus operaciones logísticas de manera integral, desde la planificación hasta la entrega, todo desde una sola plataforma. Ello, además, les permitirá seguir en tiempo real sus cargas, tanto de importación como de exportación, en cada etapa del viaje”, indicó Gabriel Gurovich.

Sin duda, esta alianza vislumbra un alcance importante entre los miles de usuarios de Defontana, principalmente, porque aporta valor al desempeño, competitividad y crecimiento de sus clientes y negocios.  “Además, está en línea con las innovaciones que estamos realizando en IA en los sistemas de compras, ventas e inventario de nuestro ERP 100% web. Hoy, la IA se está convirtiendo en una herramienta fundamental para redefinir la experiencia de cliente, interno y externo, y reinventar una amplia variedad de modelos de negocio. Y hacia allá están dirigidas nuestras propuestas e innovaciones junto a nuestros socios de negocios”, señaló Samuel Montupil.

Acerca de KLog.co

KLog.co es la compañía tecnológica líder en Latinoamérica para el transporte internacional de carga. A través de su plataforma digital intuitiva, ha proporcionado visibilidad y control completo sobre el proceso de importaciones y exportaciones para más de 5.000 empresas de todos los tamaños. Para más información, visita klog.co

Acerca de Defontana 

Empresa líder en software de gestión empresarial en Latinoamérica y pionera en servicios de software ERP 100% web en la región orientada a atender empresas de todos los tamaños. Con una sólida trayectoria de más de 20 años, Defontana brinda soluciones de software de gestión a más de 10,000 clientes en Perú, Chile, Colombia y México, fortaleciendo así la administración de sus procesos de negocios, gestión de ventas, control de inventarios, abastecimiento, contabilidad,  tesorería, costos de producción, recursos humanos y más. Para más información, visita defontana.com

Google News Portal Agro Chile
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Agro Chile

EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
AGRICULTURA REGENERATIVA
AGRICULTURA REGENERATIVA
FarmHability hortalizas orgánicas
Hortalizas orgánicas FarmHability
DROVID detección incendios forestales
Detección de incendios forestales
Polinización asistida Europollen Zimex
Polinización Asistida Europollen
Malla agrícola protección de frutales
Malla agrícola protección frutales
Control de Heladas para el Agro. Zimex
Control de Heladas para el Agro
Dron Inteligente Fumigación y Siembra GUTIS DRONES
Dron Inteligente Fumigación y Siembra
Soluciones Fotovoltaicas para el Agro Holding LIHUEN
Soluciones de Eficiencia Energética Sustentables

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here