AENOR certificación agricultura regenerativa
reflectante para el Agro Reflexsol Zimex
Datasur d-stats importaciones exportaciones
Agricultura regenerativa | Epigenética para el Agro y Bioestimulantes
CONSTRUMART todo para tus proyectos

En nueve localidades de las regiones de O’higgins y Metropolitana:

  • Las jornadas se enmarcan en el programa “Impulsa Agua”, iniciativa que busca aportar a una mejor calidad de vida de vecinos de comunidades rurales, a través del financiamiento de proyectos que entreguen soluciones hídricas.

Abril 2024. Con el objetivo de fortalecer la operación y administración de 14 Servicios Sanitarios Rurales (SSR), Agrosuper, en conjunto con Fundación Amulén y el apoyo de profesionales de la Universidad San Sebastián (USS), realizó capacitaciones a funcionarios de los SSR, ubicados en nueve localidades de las regiones de O’Higgins y Metropolitana.

Las jornadas se enmarcan en una nueva línea de acción del programa “Impulsa Agua” de Agrosuper, iniciativa que busca contribuir a mejorar la calidad de vida de vecinos de comunidades rurales a través del financiamiento de proyectos que entreguen soluciones hídricas y capacitaciones para su administración.

Los cursos fueron liderados por profesionales de la USS, quienes abordaron diferentes contenidos relacionados con administración, comunicación, sustentabilidad, tecnología, financiamiento, liderazgo y aspectos legales. Lo anterior, mediante la recreación de situaciones cotidianas que experimentan a diario los operarios y directivos, como la atención a clientes en oficinas y la optimización de recursos.

“Conocemos la necesidad de los servicios sanitarios por capacitaciones para perfeccionar su operación y conocimiento de la normativa legal vigente. Por eso, hemos reunido diferentes voluntades para contribuir con iniciativas como éstas”, explicó la coordinadora del programa “Impulsa Agua” de Agrosuper, Marioly Peyrin. En la misma línea, la directora ejecutiva de Fundación Amulén, Antonia Rivera, valoró el impacto positivo que generan iniciativas de este tipo en comunidades rurales. “En alianza con Agrosuper, nuestro objetivo es entregar acompañamiento a las diferentes organizaciones que han participado de ‘Impulsa Agua’, buscando fomentar su crecimiento y potenciar el desarrollo de competencias en los vecinos que forman parte de sus directivas”, afirmó la ejecutiva.

Por su parte, el geógrafo de la USS y expositor en la actividad, Diego Juricic, destacó la invitación a liderar estas ponencias: “Conocemos la importancia de la relación entre Agrosuper y las comunidades de aquellos territorios donde cuenta con operaciones, por ende, estamos muy orgullosos de poder entregar conocimientos a vecinos que buscan perfeccionar su labor dentro de sus servicios sanitarios”.

Dos años del programa

Con cuatro convocatorias realizadas a la fecha, el programa “Impulsa Agua” de Agrosuper ha beneficiado, mediante la implementación de soluciones hídricas, a 3.784 familias de 11 comunas de las regiones de O’Higgins y Metropolitana.

En 2023, fueron 2.791 familias beneficiadas con este programa, a partir de la ejecución de distintos proyectos presentados, tales como: la ampliación de matrices, la instalación de arranques y medidores, la implementación de tecnología de telemetría y la profundización y habilitación de pozos.

Google News Portal Agro Chile
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Agro Chile

EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
AGRICULTURA REGENERATIVA
AGRICULTURA REGENERATIVA
FarmHability hortalizas orgánicas
Hortalizas orgánicas FarmHability
DROVID detección incendios forestales
Detección de incendios forestales
Polinización asistida Europollen Zimex
Polinización Asistida Europollen
Malla agrícola protección de frutales
Malla agrícola protección frutales
Control de Heladas para el Agro. Zimex
Control de Heladas para el Agro
Dron Inteligente Fumigación y Siembra GUTIS DRONES
Dron Inteligente Fumigación y Siembra
Soluciones Fotovoltaicas para el Agro Holding LIHUEN
Soluciones de Eficiencia Energética Sustentables

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here