• AGROTRADE PERÚ 2024
    reflectante para el Agro Reflexsol Zimex
    Agrotrade Chile 2024
    Datasur d-stats importaciones exportaciones
    CONSTRUMART todo para tus proyectos

    La gira técnica estuvo enfocada en facilitar el intercambio de conocimientos y la adopción de tecnologías pioneras para fortalecer la agricultura familiar campesina en la provincia del Biobío.

En su segundo año de ejecución, el Proyecto Digitalización Agrícola Biobío, financiado por el Gobierno Regional del Biobío y ejecutado por la Universidad Católica de la Santísima Concepción, continúa su labor de fortalecimiento de la agricultura familiar campesina en la provincia del Biobío. Recientemente, los beneficiarios del proyecto realizaron una gira técnica por la región de Valparaíso, marcando el inicio de una segunda etapa enfocada en la implementación de pilotos demostrativos para diversos rubros agrícolas.

El objetivo principal de esta instancia fue proporcionar a los agricultores una invaluable oportunidad de aprendizaje e intercambio de conocimientos con sus pares de otra región del país, donde las experiencias innovadoras en el rubro frutícola son destacadas. Durante la visita a la región de Valparaíso, los beneficiarios y el equipo técnico del proyecto exploraron diversas iniciativas y tecnologías aplicadas en el campo agrícola.

La gira incluyó visitas a comunas como Calle Larga e Hijuelas, donde los beneficiarios tuvieron la oportunidad de conocer el Instituto Agrícola Pascal Baburizza y el trabajo realizado en parcelas demostrativas. Además, se exploró la gestión al interior de una Asociación de Canalistas, permitiendo conocer modelos exitosos de adjudicación de proyectos y diseño de sistemas de monitoreo de variables.

Durante el viaje también se destacó la exploración de la aplicación de sensores para el monitoreo de variables agronómicas de interés, demostrando cómo la tecnología puede revolucionar la gestión de cultivos y la toma de decisiones en el campo.

El Director del Proyecto, Robinson Saéz Lazo, destacó la importancia de estas actividades para el desarrollo y aprendizaje de los agricultores de la provincia del Biobío. «La gira técnica por la región de Valparaíso marca el inicio de una segunda etapa crucial en nuestro proyecto. Es fundamental que nuestros beneficiarios puedan explorar y aprender de experiencias innovadoras en el campo agrícola, así como establecer alianzas de trabajo entre sí», señaló Saéz.

Google News Portal Agro Chile
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Agro Chile

EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
AGRICULTURA REGENERATIVA
AGRICULTURA REGENERATIVA
FarmHability hortalizas orgánicas
Hortalizas orgánicas FarmHability
DROVID detección incendios forestales
Detección de incendios forestales
Polinización asistida Europollen Zimex
Polinización Asistida Europollen
Malla agrícola protección de frutales
Malla agrícola protección frutales
Control de Heladas para el Agro. Zimex
Control de Heladas para el Agro
Dron Inteligente Fumigación y Siembra GUTIS DRONES
Dron Inteligente Fumigación y Siembra
Soluciones Fotovoltaicas para el Agro Holding LIHUEN
Soluciones de Eficiencia Energética Sustentables

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here