reflectante para el Agro Reflexsol Zimex
Datasur d-stats importaciones exportaciones
Agricultura regenerativa | Epigenética para el Agro y Bioestimulantes
CONSTRUMART todo para tus proyectos

Con la introducción de la nueva normativa, los productores chilenos están en la obligación de proporcionar información aún más detallada, y no sólo en términos de ingredientes y valores nutricionales. Por eso, se hace importante abordar los principales aspectos para la implementación de la normativa para optimizar, ordenar y simplificar el proceso de etiquetado.

Desde el 8 diciembre de 2023 es obligatorio señalar en la etiqueta la lista de ingredientes y la declaración nutricional de los vinos y destilados según el reglamento (UE) 2021/2117 publicado el 2 de diciembre de 2021 que modifica las normas de etiquetado. Será posible proporcionar esta información, sólo en determinadas condiciones, mediante una etiqueta electrónica o e-label. Sin embargo, es obligatorio indicar en la etiqueta física, la presencia de sustancias alergénicas y el valor energético del producto.

La regulación de etiquetado de la Unión Europea, exige que las bebidas alcohólicas que se importen desde Chile a Europa, cumplan con estrictos estándares de transparencia y sostenibilidad, que se puede comunicar por medio de un código QR. Las viñas chilenas que quieran seguir presentes en ese mercado, deben actualizar sus etiquetas y sus procesos para adaptarse a esta nueva normativa, que mejora la confianza de los consumidores al proporcionarles información clara y verificable sobre los productos que consumen.

En este sentido, la clave de los riesgos para los productores se relacionan con la cantidad de tareas coordinadas para tener en cuenta, previas y posteriores al código QR. Por lo mismo, es imprescindible que cada empresa haga una pausa para definir todos los procesos y roles involucrados y por último, seleccione la herramienta para generar el QR.

“Nuestra tecnología permite a las empresas chilenas optimizar sus procesos de diseño y empaque. Nuestros clientes logran gestionar mejor sus tareas, comunicarse de manera efectiva y centralizar la información en un solo lugar. MoonDesk permite elevar la eficiencia de la cadena de producción en las empresas de consumo masivo”, asegura Gonzalo Yáñez, CEO de MoonDesk, empresa argentina en proceso de expansión en Chile y que busca transformar los procesos de etiquetado y packaging en la industria.

Un cambio normativo de este tipo implica modificar los procesos de producción del área vitivinícola a nivel global. Para su implementación, es necesario identificar el conjunto de productos y documentos sujetos a modificación, asegurar que esté actualizado y perfectamente asociado cada QR, con cada documento impreso. Esto implica re-procesar en forma masiva los insumos afectados para complementar los requerimientos de la ley en cuestión, todo de manera segura y en las fechas pautadas.

“Y aquí es donde MoonDesk facilita la adaptación frente a estos cambios normativos. Nuestro objetivo es ser el aliado de las empresas chilenas en la modernización de sus operaciones, facilitando la digitalización de sus procesos de etiquetado. Logrando este objetivo, las empresas mejoran indicadores clave que impactan la rentabilidad, como la cantidad de reprocesos y el tiempo en que el producto llega al mercado. Además de mitigar riesgos que impactan directamente en la operación -como el riesgo de no contar con los recursos para operar”, dice Gonzalo Yáñez.

Aterriza en Chile

MoonDesk, la primera compañía tecnológica argentina que ha desarrollado una plataforma colaborativa que optimiza, ordena y simplifica el proceso de etiquetado, ya celebra su llegada a Chile. Con el objetivo de establecer vínculos con profesionales y empresas clave del sector de consumo masivo, organizará un evento exclusivo para el jueves 13 de junio en el centro de eventos y convenciones, Hilaria.

El evento, está diseñado para profesionales en diseño, marketing, producción, insumos, control de calidad, exportaciones dentro de las industrias de alimentos, farmacéuticas, bebidas, cosmética, entre otras. El objetivo es generar una instancia de encuentro distendida para conectar en un espacio colaborativo, mediante la participación en talleres y actividades interactivas que permitan analizar los procesos de diseño de packaging y detectar qué tipo de tareas se pueden optimizar y automatizar.

Este encuentro, aparece como una oportunidad para descubrir una solución digital en línea que permita a las organizaciones, optimizar sus procesos de etiquetado y packaging, ahorrar tiempo y disminuir la carga de trabajo de sus equipos. “Nuestro propósito es ayudar a las empresas chilenas de una manera simple y ordenada. Queremos ser un aliado, un monitor que acompañe en los procesos, liberando el estrés de no saber lo que pasa y cometer errores”, concluye el CEO de MoonDesk.

Google News Portal Agro Chile
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Agro Chile

EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
AGRICULTURA REGENERATIVA
AGRICULTURA REGENERATIVA
FarmHability hortalizas orgánicas
Hortalizas orgánicas FarmHability
DROVID detección incendios forestales
Detección de incendios forestales
Polinización asistida Europollen Zimex
Polinización Asistida Europollen
Malla agrícola protección de frutales
Malla agrícola protección frutales
Control de Heladas para el Agro. Zimex
Control de Heladas para el Agro
Dron Inteligente Fumigación y Siembra GUTIS DRONES
Dron Inteligente Fumigación y Siembra
Soluciones Fotovoltaicas para el Agro Holding LIHUEN
Soluciones de Eficiencia Energética Sustentables

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here