AGROTRADE PERÚ 2024
reflectante para el Agro Reflexsol Zimex
Agrotrade Chile 2024
Datasur d-stats importaciones exportaciones
CONSTRUMART todo para tus proyectos

La autoridad hizo un urgente llamado a resguardar las vidas ante las intensas precipitaciones que han azotado en las últimas horas a la Región de O’Higgins.

San Vicente de Tagua Tagua, 21 de junio de 2024.- El ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela, llegó junto al seremi de la cartera en O’Higgins, Cristian Silva, el director regional de INDAP, Braulio Moreno, el coordinador regional de la Comisión Nacional de Riego, César Pavez, y la directora regional de la DGA, Dayanna Aravena, hasta el sector Millahue de la comuna de San Vicente de Tagua Tagua, zona de máxima alerta desde hace unos días ante la alta posibilidad de desborde que ha presentado el tranque de uso agrícola del mismo nombre, debido a las intensas precipitaciones que han afectado en los últimos días a la zona.

El ministro Valenzuela explicó que, si bien la situación se debe a la alta acumulación de agua caída en pocas horas, igualmente el embalse fue intervenido por terceros en parte de su estructura lo que estaría propiciando el riesgo de colapso.

“Estamos en este tranque que fue intervenido irregularmente del que desconocemos la estabilidad de su muro de contención y por tanto se ha generado una alarma en este lugar que ha dado origen a la evacuación de la comunidad de Millahue aquí en San Vicente de Tagua Tagua”, sostuvo el secretario de Estado.

Junto con esto, la autoridad se dirigió a la comunidad que habita este sector para invitarlos a la evacuación preventiva ante la eventualidad de un colapso del embalse, vecinos que durante los últimos días han recibido una serie de alertas SAE ante la amenaza de desborde.

“Hay mucho riesgo y solo un puñado de vecinos ha concurrido al albergue en San Vicente que cuenta con altos estándares de equipamiento, alimentación, calefacción y un equipo de salud dispuesto de ser necesario”, afirmó el ministro Valenzuela.

Por su parte, Marcia Reyes, presidenta de la Junta de Vecinos del Callejón de Capilla reconoce que “en nuestra comunidad está casi la mayoría de la gente. No se quieren ir por miedo a dejar sus cosas y que les roben, pero hay que hacerlo sí o sí. Es una emergencia y en cualquier momento esto puede colapsar, por lo tanto, acá lo importante es salvar las vidas. Lo material, en caso de perderlo, después se va a recuperar”, sostuvo la dirigenta vecinal.

Durante las próximas horas el ministro Esteban Valenzuela continuará en la región para monitorear lo que se vive en esta zona, principal polo de afectación que ha dejado el sistema frontal en su paso por la región.

Google News Portal Agro Chile
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Agro Chile

EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
AGRICULTURA REGENERATIVA
AGRICULTURA REGENERATIVA
FarmHability hortalizas orgánicas
Hortalizas orgánicas FarmHability
DROVID detección incendios forestales
Detección de incendios forestales
Polinización asistida Europollen Zimex
Polinización Asistida Europollen
Malla agrícola protección de frutales
Malla agrícola protección frutales
Control de Heladas para el Agro. Zimex
Control de Heladas para el Agro
Dron Inteligente Fumigación y Siembra GUTIS DRONES
Dron Inteligente Fumigación y Siembra
Soluciones Fotovoltaicas para el Agro Holding LIHUEN
Soluciones de Eficiencia Energética Sustentables

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here