AGROTRADE PERÚ 2024
reflectante para el Agro Reflexsol Zimex
Agrotrade Chile 2024
Datasur d-stats importaciones exportaciones
CONSTRUMART todo para tus proyectos

La Comisionada General para la participación de Chile en la Exposición Universal 2025 de Osaka, Paulina Nazal, -junto al equipo de ProChile y a la Embajada de Chile en Japón- viajaron hasta Osaka (Japón) para revisar los avances con miras al evento que se realizará entre abril y octubre del próximo año.

Esta visita fue en el marco de la Reunión Internacional de Participantes (IPM por sus siglas en inglés) donde más de 160 países y organizaciones internacionales se reunieron en la ciudad de Nara para sostener reuniones y conocer más sobre la preparación de la Expo, entre ellos el funcionamiento del recinto, las medidas de sostenibilidad, el contenido temático, aspectos protocolares para las visitas de autoridades y la programación de eventos.

La IPM concluyó con una visita organizada al recinto de la Expo, situado en la isla Yumeshima de Osaka. Los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer el Gran Anillo (la estructura de madera de 2 km que define visualmente el recinto de la Exposición Universal) y también el avance de los pabellones nacionales.

En esta reunión se determinó que, en el caso de los pabellones construidos por los organizadores -como será en el caso de Chile-, los participantes tendrán acceso a éstos a partir de mediados de Julio para empezar a trabajar en el contenido de las exposiciones.

“Haber visitado Japón y, en específico, la ciudad de Osaka -donde se realizará la Expo Universal el próximo año- nos dio un panorama más concreto de cómo se está avanzando en la organización de este evento. También nos dio certezas de que el camino que Chile se ha trazado para participar en este evento es el correcto y que estamos en los tiempos adecuados para que nuestra participación sea todo un éxito”, dijo la Comisionada Paulina Nazal.

Agregó que “durante nuestra estadía en Japón, hubo mucho interés por parte de los organizadores japoneses y de otras delegaciones mundiales sobre qué presentará Chile en esta Exposición, lo cual demuestra el posicionamiento que el país ha alcanzado en el ámbito internacional”.

Durante la semana que la delegación chilena estuvo en Japón, hubo posibilidad de realizar un evento de networking con la comunidad de chilenos en Osaka y también algunas delegaciones latinoamericanas, quienes pudieron conocer de cerca el proyecto “Makün: El manto de Chile” y con quienes se conversó la posibilidad de realizar actividades en conjunto para también destacar la participación de América Latina, región que tiene mucho que contribuir a los objetivos de la Expo en materia de sustentabilidad, cadenas de suministro, seguridad alimentaria, entre otros.

La delegación chilena estuvo conformada por Rafael Sabat, jefe del Equipo Ejecutor de Expo Osaka 2025 en ProChile; Nury Disegni, Agregada Comercial de ProChile en Japón; y el Embajador de Chile en Japón, Ricardo Rojas.

Comisionada de Chile elegida en selecto grupo de coordinación 

En la IPM, se eligieron los y las integrantes del “Steering Committee”, órgano integrado por 25 comisionados y comisionadas que actuará de enlace con los organizadores de la Exposición Universal antes y durante la Expo. En el grupo de 25 países, se escogió a la Comisionada Nazal para participar en este grupo para representar los intereses de la región.

Para más información ver en el sitio web oficial de Chile en Expo Osaka aquí.

Comunicaciones ProChile.

 

Google News Portal Agro Chile
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Agro Chile

EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
AGRICULTURA REGENERATIVA
AGRICULTURA REGENERATIVA
FarmHability hortalizas orgánicas
Hortalizas orgánicas FarmHability
DROVID detección incendios forestales
Detección de incendios forestales
Polinización asistida Europollen Zimex
Polinización Asistida Europollen
Malla agrícola protección de frutales
Malla agrícola protección frutales
Control de Heladas para el Agro. Zimex
Control de Heladas para el Agro
Dron Inteligente Fumigación y Siembra GUTIS DRONES
Dron Inteligente Fumigación y Siembra
Soluciones Fotovoltaicas para el Agro Holding LIHUEN
Soluciones de Eficiencia Energética Sustentables

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here