AGROTRADE PERÚ 2024
reflectante para el Agro Reflexsol Zimex
Agrotrade Chile 2024
Datasur d-stats importaciones exportaciones
CONSTRUMART todo para tus proyectos

Con el fin de ser la punta de lanza de “sacudir” la fruticultura chilena y de la región, y dar soporte a la tan esperada reconfiguración tecnológica del rubro enfrentado a la pérdida de competitividad y cambio climático, dos de los viveros más importantes del país han decidido unir fuerzas.

Nueva Vid, reconocido por huella en la industria de la uva de mesa, se une a Grupo Hijuelas, holding de empresas del agro que se perfila como una plataforma de desarrollo agrícola con presencia en distintos mercados a nivel global, sellando una sociedad que promete revolucionar la producción de plantas a nivel mundial.

Gaspar Goycoolea, presidente de Grupo Hijuelas, expresa con entusiasmo que Nueva Vid se suma a un trabajo conjunto para escalar a nivel global la producción de plantas frutales. “Lo más bonito de todo es que se unen dos familias en un sueño común: hacer mejores plantas para un mejor desarrollo de la agricultura a nivel global”, comenta. “Son sinergias que se unen para el desarrollo de la fruticultura chilena. Chile necesita sacudirse de las malas vibras y romper con años de inercia para avanzar hacia una nueva fruticultura”.

Por su parte el socio principal de Nueva Vid y expresidente de Fedefruta, Jorge Valenzuela Trebilcock, subrayó la urgencia de esta alianza: «La fruticultura hoy día en Chile necesita renovación. La renovación viene de la mano con la genética, la calidad, la tecnología y el soporte que hoy día Nueva Vid, al unirse a Grupo Hijuelas, podrá entregar a los productores de Chile, Latinoamérica y el mundo. Esta alianza ofrece una planta de un estándar de calidad alto, con la genética y el soporte técnico agronómico necesario».

Juan Ignacio Goycoolea, gerente general del holding, destacó la diversificación y el alcance que conlleva esta unión: «La idea no es solo integrar la experiencia que tiene Nueva Vid en uva de mesa, vinífera o pisquera a nuestro ecosistema, sino también ampliar en conjunto la cartera de productos focalizado en frutales mayores en la plataforma de Grupo Hijuelas, como cerezos y carozos con productos certificados y plantas terminadas, para abordar otros mercados, del mismo modo integrar otras unidades de Hijuelas que estarán al servicio de Nueva Vid para entregar un producto diferenciador”.

Valenzuela concluyó con una visión optimista: «Chile debe renovarse y cambiar para convertirse en un actor relevante en el hemisferio sur. Esta renovación es necesaria a nivel global debido a los cambios en los hábitos de consumo. Los consumidores de hoy requieren productos diferentes y de alta calidad».

Mensaje a productores y fondos de inversión

La entrada de Nueva Vid y a Grupo Hijuelas marca el inicio de una nueva era en la fruticultura, llevando la producción de frutales a un nuevo nivel de calidad y eficiencia.

Así, Juan Goycoolea reafirma la tarea de Grupo Hijuelas es “convertirnos en la mayor plataforma de desarrollo agrícola con presencia global. Esta alianza con Nueva Vid, nos permitirá diversificar nuestro portafolio y llegar a nuevos mercados con nuevos productos, aprovechando todo nuestro expertise».

Por último, “este mensaje no solamente es para los productores, sino también es para los fondos de inversión que creen en la alimentación, creen en la fruta y que todo parte de los viveros en esta cadena que necesitan estos fondos, estas nuevas inversiones, productos seguros, de calidad, y que detrás esté gente profesional, responsable, que pueda dar ese soporte”, cerró Valenzuela. 

Tanto Grupo Hijuelas como Nueva Vid dirán presente en la versión 2024 de Agrotrade en Lima Perú, organizado para el 18 de julio por la Asociación de Viveros de Chile. Allí, sus equipos conversarán con productores, representantes y referentes de la industria para alcanzar en las tareas señaladas.

 

Google News Portal Agro Chile
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Agro Chile

EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
AGRICULTURA REGENERATIVA
AGRICULTURA REGENERATIVA
FarmHability hortalizas orgánicas
Hortalizas orgánicas FarmHability
DROVID detección incendios forestales
Detección de incendios forestales
Polinización asistida Europollen Zimex
Polinización Asistida Europollen
Malla agrícola protección de frutales
Malla agrícola protección frutales
Control de Heladas para el Agro. Zimex
Control de Heladas para el Agro
Dron Inteligente Fumigación y Siembra GUTIS DRONES
Dron Inteligente Fumigación y Siembra
Soluciones Fotovoltaicas para el Agro Holding LIHUEN
Soluciones de Eficiencia Energética Sustentables

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here