Con esta iniciativa se busca incentivar el uso de vehículos eléctricos en la región, promoviendo la electromovilidad y el desarrollo de políticas públicas que impulsen la sostenibilidad energética.
En un avance significativo para la electromovilidad en la Región del Biobío, se realizó la entrega de la primera tarjeta RFID del programa “+Carga Rápida”. Este hito tiene como objetivo formalizar compromisos y responsabilidades, garantizando la transparencia y el buen uso de los recursos destinados a fomentar el uso de vehículos eléctricos en la región.
La tarjeta RFID permitirá al beneficiario cargar su vehículo eléctrico de manera gratuita en las instalaciones del operador de carga correspondiente, incentivando así la adopción de este tipo de transporte. Esta medida, además, busca impulsar el desarrollo de políticas públicas que apoyen la transición hacia una matriz energética más limpia y sostenible.
El periodo de funcionamiento de la tarjeta será válido hasta el 25 de julio de 2025 o hasta que se agote el total de energía disponible. Adicionalmente, estas tarjetas podrán ser utilizadas en toda la red de carga de la región y, potencialmente, fuera de esta, según las definiciones comerciales de cada operador.
La Seremi de Energía, Daniela Espinoza, subrayó la relevancia de esta entrega y el impulso que representa para el futuro de la movilidad eléctrica en la región. «La entrega de esta tarjeta RFID marca un paso concreto hacia la consolidación de la electromovilidad en nuestra región. Queremos que la transición hacia una matriz energética más limpia sea inclusiva y accesible para todos, y este programa es un ejemplo claro de cómo podemos acercar estos avances tecnológicos a la ciudadanía. Seguiremos trabajando para que el Biobío se mantenga a la vanguardia en sostenibilidad energética».
Mario Alvarez, beneficiado del programa también destacó la importancia de esta iniciativa. “Es un tremendo beneficio, creo que a cualquiera de nosotros que nos entreguen esta tarjeta, económicamente nos ayuda bastante. Se agradece un montón”.
El programa “+Carga Rápida” continúa posicionándose como una herramienta clave para avanzar en los objetivos de movilidad sostenible en el país. La entrega de esta primera tarjeta RFID en la Región del Biobío marca un importante paso hacia la consolidación de este proceso transformador.
Enlace de descarga: https://www.dropbox.com/scl/
Equipo Prensa
Portal Agro Chile