La mayor compañía de té del mundo designa a Guital & Partners como su nuevo socio estratégico en Chile, con el objetivo de reposicionar y expandir la marca en el país.

Esta semana, dos altos ejecutivos de Lipton Teas and Infusions —la mayor compañía productora de té del mundo— visitaron Chile para anunciar una transformación clave en su estrategia comercial en el país. Sulaiman Ansari, Director de Mercados Distribuidores Globales , y Puneet Mishra, CFO y CTO de la firma, oficializaron una alianza estratégica con Guital & Partners, empresa chilena fundada por el reconocido emprendedor Marcelo Guital.

Desde el 1 de julio, Guital & Partners asumió la totalidad de la operación de Lipton en Chile, incluyendo la importación, distribución y reposicionamiento de la marca. El objetivo: consolidar su presencia en el mercado local y acelerar su crecimiento.

«Este modelo llega al cielo. Que la empresa más grande del mundo en su categoría haya elegido nuestro modelo de negocio es una de las alianzas más significativas que una empresa chilena puede alcanzar», afirmó Marcelo Guital. Con este acuerdo, su compañía suma una marca de alcance global a un portafolio que ya incluye aguas Rizola, café Juan Valdez, salmones Mowi y el higienizador orgánico Wasservac.

Hasta ahora, Lipton operaba directamente en el país, vendiendo a retailers sin un socio local. Manuel Adriasola, Sales Distributor Manager de Lipton en Chile, explicó que se optó por Guital & Partners por su probada experiencia en desarrollo de marcas y gestión de operaciones comerciales.

Lipton Teas and Infusions, con sede en Ámsterdam y ventas globales cercanas a los €2.500 millones, era parte de Unilever hasta 2021, año en que fue adquirida por el fondo de inversión CVC Capital Partners. Su producción proviene principalmente de plantaciones en Kenia, Tanzania y Argentina, y para América Latina el envasado se realiza en Perú.

En Chile, Lipton ocupa hoy el segundo lugar en el mercado de té, con una participación cercana al 14%. Está presente en aproximadamente 500 salas de supermercado y 10.000 puntos de venta del canal tradicional, en un universo potencial de 64.000. Guital & Partners se ha propuesto aumentar significativamente esta cobertura.

«Estamos comprometidos con crear valor y creemos que este es un gran partnership«, señaló Sulaiman Ansari. Puneet Mishra complementó: «Vemos oportunidades claras de crecimiento en el mercado chileno».

Con esta operación, Guital & Partners proyecta sumar US 25 millones en ventas anuales a sus actuales US100 millones de negocios. El acuerdo contempla una duración inicial de cuatro años, hasta 2028, con opción de renovación.

La alianza entre Lipton y Guital & Partners marca un hito en el mercado chileno del consumo masivo y refuerza la tendencia de colaboración entre gigantes globales y operadores locales con capacidad de innovación, ejecución y desarrollo de marcas.

Google News Portal Agro Chile
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Agro Chile