Puerto Rico es el primer país a recibir los nuevos modelos que se destacan por la durabilidad, desempeño y economía de combustible
Las excavadoras de la serie X4S de Link-Belt llegaron a la América Latina. Ellas ya hacen parte del portafolio de la marca en los Estados Unidos y, ahora, dos modelos de la nueva línea de equipamientos – 170X4S y 220X4S – empezaron a comercializarse por el distribuidor de la marca, R&B Power, también en Puerto Rico.
Los nuevos modelos son una evolución de la serie anterior X4 y se destacan por significativos avances en términos de durabilidad, rendimiento y ahorro de combustible, además de la alta precisión, seguridad, control y confort: características ideales para proyectos que exigen alto rendimiento.
La excavadora 170X4S viene equipada con un motor YANMAR de 120 CV, certificación Tier 4 Final y ahorro de combustible de hasta un 5 % en el modo ECO. El motor aún cuenta con el sistema Common Rail para precisión en la inyección de combustible, además de CEGR y filtro de partículas para emisión reducida y operación más limpia. La máquina ha sido diseñada para maximizar la productividad sin aumentar el consumo.
Con mayor capacidad de elevación (hasta un 8 % con opción de contrapeso para servicios pesados) y más fuerza de excavación, admite el registro de hasta diez accesorios con control de caudal y presión predefinidos.
El exclusivo sistema de control del caudal garantiza alta precisión y potencia de excavación, brindando más capacidad de elevación y tiempos de ciclo más rápidos. Las bombas Kawasaki con control electrónico suministran el caudal hidráulico exacto para cada necesidad, dando como resultado una operación más suave y eficiente en todos los modos de operación.
Por su turno, el modelo 220X4S trae un motor Isuzu diésel con certificación ambiental Tier 4 Final, suministrando 160 CV y ahorro de hasta un 5 % de combustible en el modo SP. Con excelente capacidad de elevación, control de estabilidad y tiempos de ciclo rápidos, su sistema hidráulico asegura eficiencia y precisión.
La excavadora 220X4S combina tecnologías avanzadas y adaptabilidad para enfrentar proyectos retadores. A partir de la premiada serie X4, el modelo fue perfeccionado para aplicaciones en construcción, terraplén, saneamiento y demolición.
Los dos modelos, 170X4S y 220X4S, presentan amplia cabina con asiento ergonómico y suspensión a aire, pantalla HD de 10” y sistema WAVES, que proporciona visión de 270° alrededor de la máquina, aumentando el confort y la seguridad. Además, tienen certificaciones de seguridad ROPS y FOPS Nivel 1 garantizando protección contra vuelco y caída de objetos.
El sistema RemoteCARE 24 horas, disponible en las máquinas, aún ofrece monitoreo completo del equipamiento, incluyendo horas de operación, ubicación, rendimiento, diagnóstico y recursos de seguridad como rastreo de robo. Permite planificar el mantenimiento preventivo, recibir notificaciones por correo electrónico sobre la integralidad de la máquina, y chequear el consumo de combustible vía smartphone.
Matheus Fernandes, Director-General de Link-Belt Brasil y América Latina, señaló la importancia de la llegada de la serie X4S a Puerto Rico. “Este es un paso importante para consolidar nuestra presencia en el mercado local y ampliar la actuación de Link-Belt en la región. Puerto Rico tiene gran potencial para la aplicación de nuestras soluciones, y empezar la comercialización de la nueva serie X4S en el país refuerza el compromiso de la marca en ofrecer tecnología de punta, eficiencia y confiabilidad a los clientes latinoamericanos”, afirma él.
Las nuevas excavadoras siguen la tradición de Link-Belt de fácil mantenimiento, durabilidad y seguridad, continuando la evolución de las series anteriores de la marca, con calidad americana y tecnología japonesa.
Sobre la LBX Company
La casa matriz de LBX está ubicada en Lexington, en el Estado del Kentucky (EE. UU.) y sus orígenes remontan al 1874. La marca es sinónimo de equipos innovadores para las industrias forestal, de reciclaje, demolición y manejo de materiales.
Actúa en las Américas, del Norte hacia el Sur, atendiendo a una base de clientes leales en asociación con una fuerte red de distribuidores. Por medio de los distribuidores, se suministran capacitaciones, repuestos, servicios y soporte técnico hacia los propietarios de equipos Link-Belt.
Sobre la Link-Belt Latin America
Las excavadoras Link-Belt® llegaron a América Latina en el 2004, pero han ganado aún más espacio en el mercado latinoamericano desde el 2012, cuando LBX do Brasil, subsidiaria de la compañía norteamericana Link-Belt Excavator Company, empresa del grupo japonés Sumitomo, se estableció en la ciudad de Sorocaba (SP). Desde entonces, los equipos tienen aliado la tradición de la marca estadunidense de 150 años de historia a la tecnología y calidad consagradas de la industria japonesa.
Grupo Sumitomo
Sumitomo Corporation es una compañía japonesa líder de comercio e inversión global, con negocios en más de 60 países, 886 compañías y más de 70 mil colaboradores. Hace 28 años, la Corporación Sumitomo está en el listado de la Fortune Global 500, publicación anual estadunidense de la Revista Fortune, como una de las empresas globales que lideran al desarrollo mundial.