- Niños, niñas y adultos participaron de actividades lúdicas y degustaciones que mostraron cómo la ciencia impulsa alimentos más saludables e innovadores.
En el marco del cierre de la 7ª versión del Festival de la Ciencia en la región de Valparaíso, el Centro CREAS invitó a la familia porteña a dejarse llevar por la curiosidad con diversas actividades que unieron a grandes y chicos en su stand, con el fin de reflexionar sobre la importancia de combatir la desinformación en el ámbito de los alimentos.
Junto a productos innovadores desarrollados en el Centro y juegos que desafiaban el ingenio, como “CREAS tu Innovación Alimentaria” y memoria, con el juego “Mito o Verdad de los alimentos”, CREAS mostró una cara divertida de la ciencia y la tecnología, permitiéndole al público asistente compartir sus propios conocimientos y curiosidades sobre su trabajo.
El Seremi de Ciencias de Valparaíso, Rodrigo González, destacó la importancia de acercar la ciencia a la comunidad y la participación de CREAS en el cierre de esta importante instancia.
“Que dentro de las instituciones participantes se encuentre el CREAS nos deja muy contentos, que nos pudieran acompañar siempre con sus cositas deliciosas, y también con la conciencia detrás de estas, explicando la ciencia que existe en los alimentos y todo el proceso”, afirmó en la oportunidad.
“A veces las personas no dimensionan que todo tiene ciencia y al estar en nuestro espacio, llegar a la ciudadanía, podemos hacer que las personas comprendan la importancia de la actividad científica que ejercen nuestras universidades, nuestros centros de investigación, y nuestros científicos y científicas”, concluyó.
ALIMENTOS INNOVADORES POR Y PARA CREAS
El Centro CREAS aprovechó también esta oportunidad para mostrar a la comunidad asistente al evento diversas innovaciones trabajadas entre empresas, emprendedores y el Centro, tales como los snacks de frutas deshidratadas de Enraiza Chile y las barritas de proteína, creadas por Veglez Snacks.
Esto como muestra del trabajo profesional del Centro para las y los interesados en elaborar prototipos alimentarios y, además, como motivación y ejemplo para las y los pequeños participantes que, con su ingenio y creatividad, dibujaron sus propias innovaciones alimentarias.
La jornada cerró con un colorido Mural de la Innovación CREAS, donde se mostraron todos los dibujos de nuestros asistentes como una semilla de creatividad pegada con cariño.