Santiago, 20 octubre de 2025. – Soprole se convirtió en la primera empresa láctea de Chile en obtener el sello Chile Origen Consciente, distinción otorgada por el Ministerio de Agricultura que garantiza que los productos que lo portan provienen de una cadena de valor responsable con el medio ambiente, el bienestar animal y las comunidades rurales.

En el marco de la Cumbre Mundial de la Leche IDF, el gerente general de Soprole, Sebastián Tagle junto a la Ministra de Agricultura, Ignacia Fernández, y la directora de ODEPA, Andrea García, presentaron la primera leche certificada con el sello Chile Origen Consciente, símbolo del compromiso con la sostenibilidad alimentaria.

La certificación contempla un doble requisito: predios certificados en sustentabilidad y plantas validadas bajo el Acuerdo de Producción Limpia (APL).

«Ser los primeros en recibir el sello ‘Chile Origen Consciente’ es un inmenso orgullo y una gran responsabilidad. Refleja más de 70 años de compromiso, pero también nuestra visión de futuro: nutrir sonrisas para las nuevas generaciones y un medioambiente limpio. Esta distinción valida nuestra forma de producir y nuestro propósito de cuidar el planeta. Además, esta certificación, fruto de una alianza público-privada, comprueba que Chile puede producir alimentos de manera responsable, con estándares propios y de clase mundial”, destacó Sebastián Tagle, gerente general de Soprole.

No hay descripción alternativa para esta imagen

Por su parte, la Ministra de Agricultura, Ignacia Fernández, se refirió al objetivo y requisitos de esta distinción. “Estamos haciendo el lanzamiento del sello Chile Origen Consciente, un sello fundamental para dar cuenta de la trazabilidad y la sustentabilidad de la industria láctea en el país. Esta es la primera de distintas empresas del Consorcio Lechero en Chile que van a acceder a este sello (..) estamos certificando más de 130 estándares de sustentabilidad a lo largo de toda la cadena”. 

“La Cumbre de la IDF es algo sumamente importante porque nos permite ser reconocidos a nivel mundial como productores lecheros. Esto además nos da una vitrina súper importante para mostrar cómo es la producción en el país. Hoy día, por ejemplo, el Chile Origen Consciente sale al mundo y eso nos permite ir abriendo nuevos mercados que son cada vez más exigentes”, agregó la directora de ODEPA, Andrea García.

Con esta distinción, Soprole se posiciona como pionero en la industria láctea a través de una estrategia diferenciadora, que solo fue posible gracias a la alianza con sus productores. Respecto a este esfuerzo, el gerente general de Soprole, Sebastián Tagle, agregó que “es un orgullo ser los primeros en poder decir que cumplimos con más de 130 estándares de sostenibilidad y poder seguir trabajando por nuestro propósito: nutrir sonrisas para las nuevas generaciones que merecen un medioambiente más sostenible”.

Para los consumidores, el sello significa más confianza y tranquilidad. Cada vez que compran leches blancas Soprole, saben que están eligiendo un producto sustentable y transparente. Además, pueden verificar la certificación mediante un código QR.

 

Google News Portal Agro Chile
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Agro Chile