Las federaciones nacionales de truficultores de España, Francia e Italia han puesto en marcha la Asociación de Truficultores Europeos (ATE), según ha indicado en un comunicado el Instituto Europeo de Micología (EMI, en sus siglas en inglés), que le dará apoyo científico y técnico.

Para su puesta en marcha, se aprobó que la Presidencia la ocupe Michel Tournayre, de la Federación Francesa de Truficultores (FFT), ha detallado.

La nueva organización contará con tres vicepresidentes: Daniel Brito García-Mascaraque, presidente de la Federación Española de Truficultores (FETT), Gianfranco Berni, presidente de la Federación Italiana de Truficultores (FITA), y Alain Ambialet, presidente de la Federación Francesa de Truficultores (FFT).

Durante la reunión constitutiva, celebrada en San Giovanni d’Asso (Toscana, Italia), se aprobaron también los estatutos de la ATE y se designaron los miembros del consejo de administración, tres por país.

Jean-Charles Savignac y Julio Perales Vicente fueron nombrados miembros honorarios de la ATE por «su importante papel en el desarrollo de la truficultura europea», según ha destacado el EMI.

Ha apuntado que la ATE «está abierta a la incorporación de nuevos países y miembros honoríficos, priorizará en los próximos meses los principales ejes de trabajo con el fin de buscar las mejores estrategias y proyectos para su implementación».

Google News Portal Agro Chile
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Agro Chile