- Red de Alimentos, el banco de alimentos de Chile, junto a Carozzi reinauguraron la Despensa Social de San Bernardo, un espacio que busca acompañar con dignidad, cercanía y respeto a personas y familias en situación de vulnerabilidad, especialmente a adultos mayores de la comuna
Las Despensas Sociales de Red de Alimentos —ubicadas en San Bernardo, Puente Alto, Renca y La Florida— benefician directamente a más de 7.200 adultos mayores, quienes acceden semanalmente a una canasta complementaria de alimentos y productos esenciales, rescatados y donados por empresas aliadas de la Red.
“Las despensas nacieron con el propósito de que adultos mayores en situación de vulnerabilidad, que no están institucionalizados, pudieran acceder directamente a alimentos y artículos de primera necesidad. Sin embargo, hoy se han transformado en mucho más que un lugar de entrega, son espacios de encuentro, donde las personas participan en talleres, actividades y generan lazos que ayudan a combatir la soledad. Cerca del 80% de los beneficiarios declaran vivir solos, y muchos de ellos buscan compañía y redes de apoyo”.
Un compromiso conjunto
El proyecto de renovación de la Despensa Social de San Bernardo se enmarca en una alianza de largo plazo entre Carozzi y Red de Alimentos, donde la compañía ahora se suma como patrocinador de este espacio. Este apoyo incluye un aporte anual y la entrega mensual de productos como pastas y salsas de tomate, contribuyendo a la seguridad alimentaria de quienes más lo necesitan.
La actividad contó con la participación de Santiago Valdés, gerente General de Carozzi y Luz María Rojas, Gerente Corporativo de Sostenibilidad y Marketing de Carozzi Por parte de Red de Alimentos estuvieron presentes Alicia Hidalgo, Gerente General, Carolina Reyes, Gerente de Alianzas y Financiamiento y María José Vergara Gerente de Gestión Social y Sostenibilidad, además de equipos de ambas organizaciones, beneficiarios y representantes de la comunidad.
“En Carozzi siempre buscamos ser un aporte y estar cerca de las comunidades donde estamos presentes. Aquí no solo se entregan alimentos, se genera un espacio de acompañamiento, de dignidad y de encuentro, especialmente para muchos adultos mayores de San Bernardo. Esta alianza nos permite canalizar ese compromiso y hacernos parte de un desafío país, como es apoyar a quienes más lo necesitan en un contexto donde cada vez vivimos más años”, comentó Luz María Rojas, gerente Corporativo de Sostenibilidad y Marketing de Carozzi.
La Despensa Social es un modelo innovador que permite a las personas acceder a una canasta complementaria de alimentos en un entorno digno, fortaleciendo al mismo tiempo los vínculos comunitarios y el acompañamiento humano.
“Hoy celebramos la renovación de un espacio que busca acompañar con dignidad, cercanía y respeto a las personas y familias de esta comuna tan emblemática como San Bernardo. Este lugar no solo entrega alimentos, sino que también genera comunidad, vínculos y esperanza”, señaló Alicia Hidalgo, Gerente General de Red de Alimentos.
La renovación de esta Despensa Social representa un avance significativo en el compromiso de ambas organizaciones por mejorar el acceso a productos para quienes más lo necesitan en la comuna. Se espera que este espacio beneficie directamente a cerca de 2.500 personas mayores, consolidándose como un apoyo concreto y permanente.
La jornada también contó con la presencia del querido Oso Ambrosoli, quien aportó alegría y cercanía a la reapertura de este espacio que busca ser no solo un punto de acceso a alimentos, sino también un lugar de encuentro y apoyo para la comunidad.



































