reflectante para el Agro Reflexsol Zimex
Datasur d-stats importaciones exportaciones
Agricultura regenerativa | Epigenética para el Agro y Bioestimulantes
CONSTRUMART todo para tus proyectos

 

En seminario: Investigadores de INIA La Platina presentarán avances en torno al desarrollo de envases para extender vida útil de postcosecha

Los resultados son parte de un proyecto financiado por la Subsecretaría de Agricultura y se presentarán en el marco de un seminario presencial en la comuna de La Pintana.

Santiago, noviembre 2022.- El equipo del Laboratorio de Postcosecha de INIA La Platina invita al seminario Envases activos: Tendencias y oportunidades para extensión de vida útil.

La actividad de carácter gratuita se llevará a cabo en las dependencias de INIA (Avenida Santa Rosa 11610, La Pintana), donde se reunirá a destacados expositores, tanto del sector público como privado. Así lo dio a conocer el director de INIA La Platina y especialista en postcosecha, Bruno Defilippi, quien abordará los desafíos para el desarrollo de tecnologías orientadas a la mantención de calidad y disminución de pérdidas durante la cadena de valor.

En tanto, los investigadores de INIA Pablo Ulloa y Cristina Vergara se referirán a los dispositivos antifúngicos en condiciones de postcosecha y aditivos naturales estabilizados, como potencial uso en sistemas de embalajes de alimentos, respectivamente.

Mientras que, de la academia, María José Galotto, Directora del Centro de Innovación de Envases y Embalajes (Laben-Chile) perteneciente a la Universidad de Santiago (USACH), expondrá el tema envases plásticos activos antimicrobianos para envasado de fruta.

Además, Packaging compostable antifúngico para el control de B. cinérea en fase de postcosecha y Fungi block: una solución natural para el control de antracnosis, serán otros de los temas que presentarán los investigadores Juan Carlos Carrasco de la Unidad de Desarrollo Tecnológico de la Universidad de Concepción y Sebastián Gonzales de Plantae Labs.

Los cupos son limitados. Para registrarse hacer clic aquí / Ver programa

Acerca de INIA

El Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA) es la principal institución de investigación, desarrollo e innovación agroalimentaria de Chile. Vinculada al Ministerio de Agricultura, cuenta con presencia nacional y un equipo de trabajo de más de 1.000 personas altamente calificadas. Ejecuta al año un promedio de 400 proyectos en torno a 5 áreas estratégicas: Cambio Climático, Sustentabilidad, Alimentos del Futuro, Tecnologías Emergentes, y Extensión y Formación de Capacidades. Estas iniciativas contribuyen al desarrollo agroalimentario sostenible del país, creando valor y proponiendo soluciones innovadoras a los agricultores, socios estratégicos y la sociedad, generando una rentabilidad social que varía entre 15% y 25%, por cada peso invertido en cada uno de sus proyectos.

INIA, más de 55 años liderando el desarrollo agroalimentario sostenible de Chile.

www.inia.cl – Facebook: /INIAChile – Instagram: @iniachile – Twitter: @iniachile – YouTube: INIA – LinkedIn: /inia-chile

Google News Portal Agro Chile
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Agro Chile

EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
AGRICULTURA REGENERATIVA
AGRICULTURA REGENERATIVA
FarmHability hortalizas orgánicas
Hortalizas orgánicas FarmHability
DROVID detección incendios forestales
Detección de incendios forestales
Polinización asistida Europollen Zimex
Polinización Asistida Europollen
Malla agrícola protección de frutales
Malla agrícola protección frutales
Control de Heladas para el Agro. Zimex
Control de Heladas para el Agro
Dron Inteligente Fumigación y Siembra GUTIS DRONES
Dron Inteligente Fumigación y Siembra
Soluciones Fotovoltaicas para el Agro Holding LIHUEN
Soluciones de Eficiencia Energética Sustentables

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here