Nestlé anuncia cierre de planta en Llanquihue: concentrará los procesos en Osorno y Los Ángeles
Nestlé anunció un reordenamiento de parte de su operación en Chile, lo que implicará el cierre de su planta en Llanquihue.
Según detallaron en una declaración pública, la decisión se enmarca en su “plan de modernización y eficiencia”, trasladando los procesos de las mencionadas instalaciones y concentrando la producción de lácteos en Osorno y Los Ángeles.
“Esta decisión implica un plan de salida de personas con quienes se está conversando caso a caso para ofrecer las mejores condiciones. Cabe destacar que una parte de los colaboradores que ahí se desempeñaban fueron reubicados en otras operaciones de Nestlé”, afirmaron.
Nestlé cierra su planta en Llanquihue
La marca, originaria de Suiza y con amplia presencia en el sector alimentario local, dijo que el cierre de la planta en Llanquihue “no tendrá ningún impacto en la compra de leche fresca a productores locales”.
Con todo, la fábrica seguirá operando hasta fin de mayo, a lo que luego será vendida a “una empresa del sector interesada”, sin que Nestlé diera más detalles al respecto.
En agosto del 2024, la multinacional destacó a Chile como uno de sus mercados clave, tanto en el mundo como en la región. Así, confirmaron una inversión de US$300 millones para los próximos años.
“El 80% de lo que vendemos en Chile es producido en Chile. Eso, para una multinacional, es súper extraño y difícil. Chile es un país que te ofrece estabilidad y mucha seriedad”, resaltó el CEO de la empresa en Chile, Rodrigo Camacho, a Diario Financiero en ese entonces.
Actualmente, y según cifras entregadas por la empresa, Nestlé emplea a más de 7 mil personas de manera directa en el país, contando con 9 operaciones industriales, con especial concentración en la zona centro sur.