reflectante para el Agro Reflexsol Zimex
Datasur d-stats importaciones exportaciones
Agricultura regenerativa | Epigenética para el Agro y Bioestimulantes
CONSTRUMART todo para tus proyectos

 

Este sábado 30 de ENERO en Pelluhue se realiza la 19° versión de la Trilla a Yegua Suelta en la medialuna de Pelluhue. Evento organizado por la Municipalidad de Pelluhue.
 
Lugareños y turistas disfrutan de esta fiesta que busca rescatar tradiciones coloniales, como tomar leche al pie de la vaca, preparación del “ñachi”, realizada con sangre de cordero. 
 
Un corredor y su huasca dan vida a la trilla arriando las yeguas en círculo con vítores y silbidos para que las yeguas pisotearan las gavillas y separaran la paja del grano. Antigua tradición para obtener el trigo…
 
 captó la atención de todos los asistentes que desconocían esta faena que se realizaba en los campos chilenos. La comunidad y los visitantes agradecieron la gestión que hace el municipio para sacar adelante esta celebración y para mantenerla a través del tiempo. Nelson Leal Bustos, es quien se ha encargado de resaltar la importancia de esta fiesta campesina, ya que para él, 
 
El evento en sí es mucho más que una actividad costumbrista, es una instancia para revivir las raíces y la identidad de esta comuna del Maule sur.
 
El Club de Huasos de Pelluhue, facilita los caballares utilizados en el tradicional evento. Se amenizan la trilla con música y baile a cargo de destacados conjuntos folclóricos de la Región.
Una feria gastronómica instalada en la medialuna permite a los Visitantes degustar de los sabrosos y variados platos como Cazuela, Cordero, Empanadas, Humitas, en compañía de vinos de la zona y cervezas artesanales.
 

La Trilla a Yegua Suelta es una de las actividades criollas más auténticas del campo, una celebración que reúne una gran cantidad de asistentes a esta tradición veraniega.

 
Debido a la popularidad de esta fiesta, se viene realizando también en el balneario de la Curanipe (localidad dependiente de la municipalidad de Pelluhue).
CURANIPE sábado 21 de FEBRERO, calle DOMINGO VILLASEÑOR camino a los CERROS PELADOS.
 
TRILLA A YEGUA SUELTA PELLUHUE 2015
 

 

 

 

 

Google News Portal Agro Chile
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Agro Chile

EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
AGRICULTURA REGENERATIVA
AGRICULTURA REGENERATIVA
FarmHability hortalizas orgánicas
Hortalizas orgánicas FarmHability
DROVID detección incendios forestales
Detección de incendios forestales
Polinización asistida Europollen Zimex
Polinización Asistida Europollen
Malla agrícola protección de frutales
Malla agrícola protección frutales
Control de Heladas para el Agro. Zimex
Control de Heladas para el Agro
Dron Inteligente Fumigación y Siembra GUTIS DRONES
Dron Inteligente Fumigación y Siembra
Soluciones Fotovoltaicas para el Agro Holding LIHUEN
Soluciones de Eficiencia Energética Sustentables

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here