Campaña invita a plantar flores en todo Chile para ayudar a las abejas.
Al plantar estas flores, se ayudará a las abejas y miles de insectos polinizadores que están en peligro de desaparecer.
Por desgracia, las abejas se encuentran se encuentran en grave peligro de extinción. Diversos son los factores que producen la muerte de las abejas los últimos cuatro años en el país: falta de alimentos, pesticidas y deforestación. Estas hermosas polinizadoras se exponen a agroquímicos que conducen al  Síndrome de Colapso de Colmenas (CCD) — una de tantas consecuencias achacadas al cultivo de transgénicos.
reflectante para el Agro Reflexsol Zimex
Datasur d-stats importaciones exportaciones
Agricultura regenerativa | Epigenética para el Agro y Bioestimulantes
CONSTRUMART todo para tus proyectos

 

Control de Heladas

 

 

Se estima que las abejas están muriendo a un tasa del 8% anual, por esto, la ONG Plan Bee, puso en marcha la campaña Polinicemos Chile. La idea es encontrar espacios donde las abejas y miles de otros insectos puedan encontrar alimentos.
Paula Pedreros, ingeniera agrónoma y parte de Plan Bee, dice que “todos podemos darle una mano a las abejas, plantando las flores correctas y así proveerlas de néctar y polen”.
Al plantar estas flores, se ayudara a las abejas y miles de insectos polinizadores que están en peligro de desaparecer, dice Pedreros.

 

 

Instalación de telemetría para pozos


 

La ONG  ya lleva varios meses trabajando en la conservación de las abejas melíferas, ya cuenta con una primera reserva en la zona de Los Molles, y ahora se está trabajando en la ubicación de otro sector que sirva como reserva, que puede ser en el sector de Pucón, Los Lagos o Linares.
Estamos a tiempo de apoyar a las abejas para que continúen con su trabajo, produciendo miel y esparciendo el polen; son alas de vida que nutren, reproducen y embellecen la naturaleza misma. Para alejarlas de los químicos, los pesticidas y los azúcares de baja calidad — léase dulces, refrescos y demás alimentos procesados —, podemos ofrecerles más flores para trabajar y nutrirse. ¡A sembrar en el jardín!
 

Aplicaciones Fitosanitarias con Drones en la región del Ñuble

  • Flores nativas. Acude a un invernadero cercano, o pregúntale a tu jardinero, para comprar alguna flor de la región. Como es una planta endémica, realmente será de bajo mantenimiento.
  • Plantas tradicionales. Elige flores como petunias, amapolas, margaritas, claveles, geranios, rosas, caléndula, girasoles.
  • Hierbas. ¡Las abejas aman las hierbas! Elige menta, lavanda, romero, albahaca, tomillo — claro, también las puedes utilizar.
  • Vegetales. Si tienes un espacio más grande, no dudes en cultivar pepino, cebolla, cebollín, calabazas, brócoli y coliflor.
  • Frutas. Ahora, si piensas en árboles frutales, puede ser un manzano o un cerezo; un arbusto de moras es excelente opción.
Fuente: www.veoverde.com, www.terra.cl
Google News Portal Agro Chile
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Agro Chile

EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
AGRICULTURA REGENERATIVA
AGRICULTURA REGENERATIVA
FarmHability hortalizas orgánicas
Hortalizas orgánicas FarmHability
DROVID detección incendios forestales
Detección de incendios forestales
Polinización asistida Europollen Zimex
Polinización Asistida Europollen
Malla agrícola protección de frutales
Malla agrícola protección frutales
Control de Heladas para el Agro. Zimex
Control de Heladas para el Agro
Dron Inteligente Fumigación y Siembra GUTIS DRONES
Dron Inteligente Fumigación y Siembra
Soluciones Fotovoltaicas para el Agro Holding LIHUEN
Soluciones de Eficiencia Energética Sustentables

1 Comentario

  1. Cero control poco o nada les importa a las empresas exportadoras de transgénicos,menos a las forestales,son cuenteros del medio ambiente.va a seguir desapareciendo la flora autóctona y con ello,las abejas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here