Se declara en estado de catástrofe por Incendios Forestales a las comunas de Cauquenes y Vichuquén en la Región del Maule.
En igual situación a las provincias de Colchagua y Cardenal Caro en la Región de O´Higgins.

AENOR certificación agricultura regenerativa
reflectante para el Agro Reflexsol Zimex
Datasur d-stats importaciones exportaciones
Agricultura regenerativa | Epigenética para el Agro y Bioestimulantes
CONSTRUMART todo para tus proyectos

El Ministro del Interior y Seguridad Pública, Mario Fernández, junto al ministro de Agricultura, Carlos Furche, dieron a conocer desde La Moneda las medidas adoptadas por el Gobierno frente a los incendios forestales que afectan las regiones de O’Higgins y Maule.
“La Presidenta de la República ha resuelto decretar Estado de excepción constitucional, de catástrofe y simultáneamente Zona de Catástrofe a dos provincias de la región del Libertador O’Higgins; la provincia de Cardenal Caro y de Colchagua, y asimismo dos comunas de la región del Maule, las comunas de Cauquenes y Vichuquén”, informó Fernández.
“Esta resolución de la Presidenta de la República se sustenta en la envergadura y gravedad que han alcanzado los incendios que han asolado a esas regiones y a esas comunas durante estos últimos días”, afirmó el titular de Interior, agregando que a partir de mañana, el ministro Furche se constituirá en la zona para iniciar el acopio de nueva información detallada acerca de los daños que se han causado, a la vez de monitorear y coordinar el trabajo que desde hace días realiza la Conaf.
Fernández destacó que con estas medidas “el Gobierno está haciéndose eco no sólo de la realidad que se ha causado en esas regiones y zonas durante estos días, sino también del clamor de la ciudadanía, de las personas afectadas y de las autoridades regionales de ambas regiones”.
El ministro Furche en tanto, explicó que la Zona de emergencia agrícola se decreta -a través del Indap y el Gobierno Regional correspondiente- porque “aquí hay daño, sobre todo a pequeños productores ganaderos, que han sufrido particularmente la pérdida de la alimentación para su ganado: forraje, galpones, pastizales (…) se decreta entonces para ir en apoyo de estos pequeños productores que han perdido la capacidad de alimentar a sus animales”.

Google News Portal Agro Chile
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Agro Chile

EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
AGRICULTURA REGENERATIVA
AGRICULTURA REGENERATIVA
FarmHability hortalizas orgánicas
Hortalizas orgánicas FarmHability
DROVID detección incendios forestales
Detección de incendios forestales
Polinización asistida Europollen Zimex
Polinización Asistida Europollen
Malla agrícola protección de frutales
Malla agrícola protección frutales
Control de Heladas para el Agro. Zimex
Control de Heladas para el Agro
Dron Inteligente Fumigación y Siembra GUTIS DRONES
Dron Inteligente Fumigación y Siembra
Soluciones Fotovoltaicas para el Agro Holding LIHUEN
Soluciones de Eficiencia Energética Sustentables

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here