20 de Enero 2017 18:00hrs.
Cerca del 70% de la comuna ya se ha quemado. Más de 25.000 hectarias quemadas.
La situación que vive la Región de O’Higgins con los incendios forestales se tornó muy crítica, sobre todo por los siniestros que afectan a las localidades de Paredones y Pumanque.
 
 
Esta última es la peor de todas. El incendio forestal de Pumanque es el más grande que se tenga registros en nuestro país, donde las llamas han consumido más de 25 mil hectáreas, lo que corresponde al 60% de la superficie de la comuna.El fuego comenzó hace 4 días y no ha podido ser controlado pese a los intensos esfuerzos de Bomberos, Conaf y personal de emergencias de varios sectores, que acudieron a ayudar ante esta enorme emergencia.
 
Son cerca de 300 familias afectadas, 7 casas completamente destruidas en una superficie de gran magnitud que ha sido quemada. Si la llevamos a Santiago, las 25 mil hectáreas abarcaría la totalidad de las comunas deIndependencia, Quinta Normal, Estación Central, Santiago Centro, Providencia, Ñuñoa, Macul, San Joaquín, San Miguel, Pedro Aguirre Cerda y Cerrillos.
El humo de este incendio cubrió la totalidad de las ciudades de Rancaguay Rengo , donde los índices de calidad del aire eran iguales a los que se usan para decretar Emergencia Ambiental. Incluso, humo y cenizas llegaron hasta Santiago y la Región de Valparaíso.
Pino adulto y eucaliptus, especies que son introducidas por el hombre y que son de una alta combustión, son las que han alimentado al fuego que arrasa con casas, establos y que ha matado a cientos de animales domésticos y salvajes, tornando en desesperante la situación.
El siniestro se encuentra, este viernes, con una intensidad alta y descontrolado debido a su rápido avance. Comenzó en el sector de “Alcones” en Marchigüe y desde ahí avanza hacia la costa de Pichilemu. Las zonas habitadas de El Estribo y la Aguada corren mucho peligro al estar en el camino del fuego.
Google News Portal Agro Chile
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Agro Chile

EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
AGRICULTURA REGENERATIVA
AGRICULTURA REGENERATIVA
FarmHability hortalizas orgánicas
Hortalizas orgánicas FarmHability
DROVID detección incendios forestales
Detección de incendios forestales
Polinización asistida Europollen Zimex
Polinización Asistida Europollen
Malla agrícola protección de frutales
Malla agrícola protección frutales
Control de Heladas para el Agro. Zimex
Control de Heladas para el Agro
Dron Inteligente Fumigación y Siembra GUTIS DRONES
Dron Inteligente Fumigación y Siembra
Soluciones Fotovoltaicas para el Agro Holding LIHUEN
Soluciones de Eficiencia Energética Sustentables

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here