AENOR certificación agricultura regenerativa
reflectante para el Agro Reflexsol Zimex
Datasur d-stats importaciones exportaciones
Agricultura regenerativa | Epigenética para el Agro y Bioestimulantes
CONSTRUMART todo para tus proyectos

En Talca y Chillán se realizará esta iniciativa que busca entregar herramientas para la gestión de la innovación en organizaciones de pequeños productores.

Talca, 8 de mayo 2017.- Más de 30 líderes de organizaciones de pequeños productores del sector agrario, agroalimentario y forestal nacional, se reunieron en Talca para dar comienzo al nuevo «Programa de formación para dirigentes y líderes rurales en emprendimiento innovador», realizado por la Fundación para la Innovación Agraria y que busca entregar herramientas para la gestión de la innovación en sus agrupaciones.

Provenientes de las regiones Metropolitana, O’Higgins, Maule, Biobío, La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos, los dirigentes participarán de un curso teórico y experiencial de 100 horas de duración, el cual se realizará entre los meses de mayo y septiembre de este año, con sedes alternadas en Talca y Chillán.

La actividad, liderada por la directora ejecutiva de FIA, María José Etchegaray y el seremi de agricultura del Maule, Jorge Céspedes, es parte del Programa de Formación para la Innovación, que ha impulsado FIA, coordinando líneas de trabajo, programas y acciones que contribuyen a desarrollar y fortalecer las capacidades, conocimientos y habilidades de las personas vinculadas al desarrollo agrario y rural.

Para María José Etchegaray, “la tarea de incorporar herramientas para la innovación en distintos segmentos, constituye uno de nuestros principales desafíos no sólo los jóvenes necesitan aprender de innovación y emprendimiento sino que también quienes trabajan día a día con sus comunidades tratando de dar valor a sus actividades productivas”, indicó.

En tanto el seremi de Agricultura señaló que, “lo que busca este tipo de proyectos es otorgar valores que puedan permanecer en el tiempo, ganar experiencia y a la vez perpetuar lo que significa la representación, la organización y por sobre todo la pequeña agricultura. Por tal motivo, esto tiene una serie de desafíos, pero lo principal es que FIA ha tenido la voluntad y ha respondido a las necesidades que tienen nuestros dirigentes y nuestra gente del mundo rural”.

En el curso se trabajarán temas como: bases conceptuales de innovación y emprendimiento; agricultura, mercados e información, elementos para su adecuada gestión; innovación en empresas asociativas campesinas; gestión de la innovación en empresas campesinas, entre otros.

ACERCA DE FIA
La Fundación para la Innovación Agraria (FIA), perteneciente al Ministerio de Agricultura, es la agencia sectorial de fomento a la innovación y su objetivo es contribuir al incremento de la competitividad de la agricultura nacional. Su actividad se centra en el fomento de los procesos de innovación y en actuar sobre el
entorno y condiciones que los favorecen. Todo ello a través de financiamiento de iniciativas, de la generación de estrategias y la transferencia de información y resultados de proyectos y programas innovadores. Más informaciones en www.fia.cl

 

Google News Portal Agro Chile
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Agro Chile

EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
AGRICULTURA REGENERATIVA
AGRICULTURA REGENERATIVA
FarmHability hortalizas orgánicas
Hortalizas orgánicas FarmHability
DROVID detección incendios forestales
Detección de incendios forestales
Polinización asistida Europollen Zimex
Polinización Asistida Europollen
Malla agrícola protección de frutales
Malla agrícola protección frutales
Control de Heladas para el Agro. Zimex
Control de Heladas para el Agro
Dron Inteligente Fumigación y Siembra GUTIS DRONES
Dron Inteligente Fumigación y Siembra
Soluciones Fotovoltaicas para el Agro Holding LIHUEN
Soluciones de Eficiencia Energética Sustentables

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here