Atrás quedan viejas prácticas que contaminan el suelo y el aire para deshacernos de los restos que deja la poda.

Actualmente el uso de las Trituradoras de Poda y la maquinaria para reutilizar los recursos del campo como abono, es un tema de máxima preocupación en las agrícolas.

Estamos en temporada de poda y una de las dificultades que afecta a los agricultores en este periodo, es el manejo de los desechos que deja esta tarea. Por muchas generaciones, los productores han practicado la quema, como la única alternativa para deshacerse de los restos de sarmiento que deja este proceso.

Según este escenario, Portal Agro Chile,  entrevistó al Sr Berardo Cortez López, Gerente General de Maci Ingeniería Agroindustrial, para que nos hable de un  novedoso equipo desarrollado por su empresa, que promete dos cosas ; dejar en el pasado la vieja tradición de la quema post poda  y reutilizar los nutrientes del sarmiento como abono para la tierra. Nos referimos a las Trituradora de Poda Maci.

“El agricultor debe elevar sus estándares y aprovechar los nutrientes que tiene el sarmiento incorporándolo nuevamente a la tierra”

“En Maci estamos comprometidos en dar soluciones que cuiden el medio ambiente y que haga a los productores más competitivos. De ahí nace la idea de lanzar al mercado esta Línea de Trituradoras de poda Maci, que procesan los palos que quedan en el suelo luego de la poda y los transforman en abono para la tierra.”

“Con este tipo de maquinaria, se optimizan los tiempos y se reutilizan los recursos, transformando un proceso altamente contaminante, en uno absolutamente verde y sustentable” nos explica Berardo Cortez

Otro punto a destacar de la empresa entrevistada, es el compromiso con sus clientes

“Somos una empresa de Ingenieros y desarrolladores para la Agroindustria, cada producto que sale de Maci busca ser la solucion a la problemática puntual de nuestros clientes y sus colaboradores. sin olvidar el entorno geográfico donde su usara el equipo Maci. Un claro ejemplo de esto, es la Trituradora de Poda Maci, ya que su diseño fue pensado para trabajar en terrenos pedregosos, algo muy común en los campos Chilenos. La tecnología de este equipo permite que la poda suba al cilindro porta cuchillos y esta sea triturada en altura, por lo que la vida útil de todos los repuestos se triplica, comparado con una trituradora que trabaja directo sobre el suelo”. Concluye Berardo Cortez gerente general de MACI.

Para los productores que no desean incorporar la poda a la tierra como nutrientes, ya sea porque tiene alguna plaga o solo porque el palo le provoca algún problema, MACI cuenta un equipo que tritura la poda, la toma y la lanza sobre una tolva que tiene en la parte posterior, donde la va acumulando para posteriormente descargar el producto donde estime necesario el agricultor

           No contamines tu suelo, aprovecha de nutrirlo en cada época de poda.

Agradecemos a las empresas que se ocupan de desarrollar tecnología comprometida con el medio ambiente.

Trituradora con púas flotantes – MACI

 

Trituradora y recogedora de podas – MACI

 

Google News Portal Agro Chile
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Agro Chile

EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
AGRICULTURA REGENERATIVA
AGRICULTURA REGENERATIVA
FarmHability hortalizas orgánicas
Hortalizas orgánicas FarmHability
DROVID detección incendios forestales
Detección de incendios forestales
Polinización asistida Europollen Zimex
Polinización Asistida Europollen
Malla agrícola protección de frutales
Malla agrícola protección frutales
Control de Heladas para el Agro. Zimex
Control de Heladas para el Agro
Dron Inteligente Fumigación y Siembra GUTIS DRONES
Dron Inteligente Fumigación y Siembra
Soluciones Fotovoltaicas para el Agro Holding LIHUEN
Soluciones de Eficiencia Energética Sustentables

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here