Día del CAMPESINO 2017: Saludo Director Regional INDAP

0
1862
 
reflectante para el Agro Reflexsol Zimex
Datasur d-stats importaciones exportaciones
Agricultura regenerativa | Epigenética para el Agro y Bioestimulantes
CONSTRUMART todo para tus proyectos
AYLLU vitivinicultura viñedos
Teconplas
 

Saludo Director Regional (s) de INDAP, Ricardo König
Día de las Campesinas y los Campesinos 2017

A través de estas palabras, quisiera entregarles un fraterno saludo a todas las pequeñas productoras y pequeños productores y sus familias de la región de Aysén, en este Día delCampesino 2017.

Hoy 28 de Julio se conmemoran 50 años de la Reforma Agraria, hito desde el cual nacen grandes transformaciones en el mundo rural del país, cuyas repercusiones se ven hasta el día de hoy. Es así, que en la actualidad y enmarcados en el mandato de la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, de hacer del Mundo rural un espacio más justo, inclusivo y sustentable, se nos impone la necesidad de abordar nuevas transformaciones en la interacción que realizamos con nuestros usuarios de la región de Aysén.

En este sentido nuestro apoyo a los agricultores de la región, busca abordar toda la cadena productiva de los diversos rubros que explotan, desde los más tradicionales como la Ganadería, Horticultura y Leña, entre otros, hasta los más innovativos como el Turismo Rural, procesados y prestación de servicios. Dentro de estos apoyos buscamos generar condiciones a las mujeres y jóvenes rurales para que ocupen el espacio que merecen dentro de la agricultura familiar campesina, dándole así sostenibilidad al mundo rural.

Este enfoque se ve fuertemente apoyado por la creación de instrumentos específicos y por la puesta en marcha desde el año 2014 del Plan Especial de Zonas Extremas, todos sinónimos de flexibilidad y descentralización, aspectos fundamentales para abordar los desafíos que presenta el espacio rural de hoy, más conectado, demandante e inmerso en un escenario de cambio climático del cual no somos ajenos.

En este escenario hoy agradezco a los funcionarios del INDAP, distribuidos desde La Junta hasta Villa O’Higgins por su trabajo en pos de nuestros usuarios, y junto a ellos les deseamos un Feliz día a los más de 3.000 campesinos y sus Organizaciones de esta hermosa región y los invitamos a seguir trabajando juntos para concretar los anhelos que compartimos para el desarrollo del mundo rural de Aysén.

Atte.,
RICARDO ANDRES KÖNIG PARADA
Médico Veterinario
DIRECTOR REGIONAL(S)
INDAP Región Aysén

Google News Portal Agro Chile
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Agro Chile

EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
AGRICULTURA REGENERATIVA
AGRICULTURA REGENERATIVA
FarmHability hortalizas orgánicas
Hortalizas orgánicas FarmHability
DROVID detección incendios forestales
Detección de incendios forestales
Polinización asistida Europollen Zimex
Polinización Asistida Europollen
Malla agrícola protección de frutales
Malla agrícola protección frutales
Control de Heladas para el Agro. Zimex
Control de Heladas para el Agro
Dron Inteligente Fumigación y Siembra GUTIS DRONES
Dron Inteligente Fumigación y Siembra
Soluciones Fotovoltaicas para el Agro Holding LIHUEN
Soluciones de Eficiencia Energética Sustentables

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here