Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) celebró sus 50 años en la Región de Aysén

0
938

En el salón auditorio del MOP, con la presencia de las autoridades regionales, funcionarios y funcionarias del Servicio Agrícola y Ganadero, SAG, se llevó a cabo la ceremonia oficial de su aniversario 50.

Durante la ceremonia, el director regional de la institución, Julio Cerda Cordero, hizo una síntesis de la historia del SAG en la región de Aysén los últimos años, región libre de Maedi Visna y Brucelosis bovina, avance en control para erradicación de Tuberculosis bovina, exportación de ganado bovino en pie para exportación a ultramar, entre otros.

De igual manera el director Regional SAG destacó el desafío que tiene la institución en este medio siglo de existencia desde la promulgación de la ley de Reforma Agraria en 1967.

“Internamente tenemos que seguir en el proceso de acompañamiento intersectorial, todo el agro, dentro del Ministerio de Agricultura y otras instituciones, para apoyar la actividad productiva del sector y la región” dijo Cerda.

Intendente Subrogante Marcio Villouta resaltó la importancia del trabajo de esta institución y su compromiso con el desarrollo regional.

“Un sin número de funciones son las que se desempeñan. En la aduana, en la protección de nuestra producción interna y también poner en valor, en este caso como Gobierno, en nuestra región de Aysén, cada una de la políticas silvoagropecuarias que permiten poder desarrollar nuestra región como un espacio distinto y poder competir en el extranjero con un sello que nos diferencia” dijo.

Entre los asistentes a la ceremonia estaba Domingo Medina, presidente de la federación campesina FAGA quien se sumó a las felicitaciones señalando que “a nosotros como campesinado en general, el SAG hace un trabajo fundamental para el mejor vivir en la región. En lo que es horticultura o ganadería, ellos siempre están presentes. En el resguardo de la región, ellos están en toda la frontera para que no lleguen enfermedades en nuestro trabajo. Sin ellos había un grupo muy complicado de enfermedades y pestes”.

Finalmente Blanca Molina, presidente de la AG campesina de la Patagonia, quien tuvo palabras de agradecimiento respecto a la labor del SAG.

“Para nosotros las mujeres es una importancia muy valiosa que el SAG trabaje con nosotros. Llegan mucho insectos a las plantes que llegan de otras regiones y estamos trabajando permanentemente con el SAG para que no se nos metan virus a las plantas y entregar todo lo más sano posible” señaló.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here