AgroStart de BASF abre sus inscripciones para emprendedores chilenos

0
1522
  • Interesados en participar en el programa ya pueden inscribirse por el sitio www.agrostart.basf.com
  • El próximo grupo del programa tendrá lugar en septiembre y las inscripciones van hasta el 18 de agosto

Santiago, 31 de julio de 2017.- A menos de un año de su lanzamiento y más de 150 startups inscritas, el programa AgroStartde BASF abre nuevamente las inscripciones para el próximo grupo de aceleración. Los emprendedores interesados en participar en la selección, que tendrá lugar en septiembre, deben inscribirse en el programa hasta el 18 de agosto por el sitio www.agrostart.basf.com

Una novedad en el programa es que a partir de ahora las inscripciones permanecen abiertas durante todo el año. Así, para los emprendedores que inscriben sus proyectos después del 18 de agosto, el proceso de selección tendrá lugar en febrero de 2018.

Los criterios para participar en el programa siguen siendo los mismos. Las startups deben contar con equipos multidisciplinarios, ofrecer soluciones a desafíos del sector agro y tener un mínimo producto viable muy bien definido. Es importante recordar que durante todo el proceso el emprendedor contará con mentorías de expertos del mercado agro.

“Ya hemos recibido inscripciones de al menos 10 países de América Latina. En ese período, hablamos con más de 450 emprendedores de diferentes áreas de actuación, como agrónomos, profesionales de tecnología de la información, diseñadores, ingenieros, entre otros, que ven en las Agtechs una gran oportunidad.” comenta Eduardo Cerón, gerente de marketing de Protección de Cultivos de BASF Chile y Perú.

Hasta la fecha, se están acelerando por AgroStart startups que ofrecen soluciones con el uso de drones, previsión climática, herramientas de gestión, monitoreo y detección de plagas y enfermedades, entre otras. A través del programa, estos emprendedores tienen la oportunidad de exportar su solución tecnológica a otros países.

En alianza con la aceleradora ACE, AgroStart contempla todo el proceso necesario para que la startup pueda validar y escalar su negocio en el mercado agrícola en un plazo de hasta 10 meses. «El programa trae beneficios al productor que utiliza las herramientas, pero también a los emprendedores de toda América Latina, que desarrollan la solución con todo el apoyo de BASF y ACE», completa Pedro Waengertner, CEO y socio-fundador de ACE.

Beneficios del AgroStart

  • Inversión de hasta R $ 150 mil para cada startup seleccionada;
  • Trabajo en conjunto con ACE, una compañía de experiencia comprobada en aceleración de startups;
  • Metodología de aceleración como capacitación, desarrollo de negocios y equipo, profesionalismo de la gestión, validación y crecimiento;
  • Coaching y mentoría con emprendedores y mentores reconocidos en el agronegocio y en el desarrollo de startups;
  • Consultoría y herramientas para la innovación y el crecimiento en marketing, ventas, planificación, negocios, gestión, operación, usabilidad e inversión;
  • Acceso exclusivo a inversionistas nacionales e internacionales. El emprendedor contará con la experiencia, estructura y base de clientes de BASF;

En el término del programa, BASF evaluará oportunidades de inversión a través de su fondo propio, BASF Venture Capital. También puede establecer alianzas para la búsqueda de financiación, compra o distribución de sus productos y servicios.

Acerca de la División de Protección de Cultivos de BASF

Con una población creciendo rápidamente, el mundo está cada vez más dependiente de nuestra capacidad para desarrollar y mantener una agricultura sostenible y ambientes saludables. La división de Protección de Cultivos de BASF trabaja con agricultores, profesionales agrícolas y expertos en manejo de plagas para ayudar a hacer esto posible. Con la cooperación de estos socios, BASF es capaz de sostener una robusta pipeline de P&D, una cartera innovadora de productos y servicios y equipos de expertos en el laboratorio y en campo para apoyar a nuestros clientes en el éxito de sus negocios. En 2016, la división de Protección de Cultivos de BASF generó ventas de más de 5.6 mil millones de euros. Para obtener más información, por favor, visite nuestro sitio web en www.agro.basf.com o a través de nuestros canales de medios sociales.

 

Acerca de BASF

En BASF, transformamos la química para un futuro sostenible. Combinamos el éxito económico con la protección ambiental y la responsabilidad social. El Grupo BASF cuenta con aproximadamente 114 mil colaboradores que trabajan para contribuir con el éxito de nuestros clientes en casi todos los sectores y países del mundo. Nuestra cartera está organizada en 5 segmentos: Químicos, Productos de Rendimiento, Materiales y Soluciones Funcionales, Soluciones para Agricultura y Petróleo y Gas. BASF ha generado ventas de más de € 58 mil millones en 2016. Las acciones de BASF se comercializan en el mercado de valores de Frankfurt (BAS), Londres (BFA) y Zúrich (AN). Para más información, visite: www.basf.com.br.

BASF Chile
Av. Carrascal 3851 – Santiago de Chile
Fono: +56 22 6407000
http://www.basf.cl
Comunicaciones
Fono: +56 22 6407431
Ornella.nitardi@basf.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here