Maquinaria para el Agro y su importancia

0
3134
www.maci-cl - Maquinaria Agricola

Maci – Maquinaria Agrícola

La maquinaria industrial progresa al mismo ritmo que la innovación tecnológica y, actualmente, resulta necesaria para todo tipo de procesos de fabricación y manufactura. Estas funciones, orientadas a la producción y los servicios e implementadas de acuerdo con parámetros estandarizados y economías de escala, describen los distintos tipos de maquinaria que se emplean en el sector industrial y que se distinguen de la maquinaria doméstica.

La maquinaria industrial se cataloga como liviana y pesada, a grandes rasgos. La primera se usa en procesos que requieren precisión para trabajar con espacios o componentes pequeños. Por ejemplo, a la hora de agujerear, soldar y remachar o para fabricar recambios de maquinaria específicos. Por el contrario, la maquinaria industrial pesada se utiliza en actividades con una aplicación compleja de fuerza. Casos paradigmáticos serían las cosechadoras que se manejan en la industria agrícola y la maquinaria de demolición.

Por lo que respecta a las clases de maquinaria industrial, destacan diversos tipos, según la energía que emplean. La eléctrica transforma la energía cinética. Forman parte de esta categoría los motores, los transformadores y las máquinas generadoras. La maquinaria hidráulica no tiene un uso tan común. Funciona mediante el aprovechamiento de fluidos. Asimismo, la de tipo térmico tampoco cuenta con una implantación mayoritaria, pero sí que se instala frecuentemente en sectores como el de la refrigeración. La maquinaria de brazo robótico se encuentra especialmente en los procesos de fabricación que conllevan el transporte de piezas. Por último, existen máquinas industriales que poseen componentes electrónicos de última generación.

En definitiva, contar con maquinaria industrial que incorpore las innovaciones tecnológicas punteras y recientes otorga un salto de calidad a las empresas. Facilita acometer tareas complejas y la reducción de costes de plantilla y tiempo invertido. Ningún empresario puede soslayar hoy en día, por tanto, las constantes actualizaciones en el ámbito de la maquinaria industrial.

www.maci-cl – Maquinaria Agricola

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here