SAG realiza diversas fiscalizaciones en puerto Aysén y Chile Chico

0
1318
 
reflectante para el Agro Reflexsol Zimex
Datasur d-stats importaciones exportaciones
Agricultura regenerativa | Epigenética para el Agro y Bioestimulantes
CONSTRUMART todo para tus proyectos
AYLLU vitivinicultura viñedos
Teconplas
 

Diversas actividades de fiscalización están realizando el Servicio Agrícola y Ganadero en conjunto con el intersector, en la Región de Aysén, producto de las próximas actividades de Fiestas Patrias.

Un significativo incremento en las fiscalizaciones ha llevado a cabo personal del SAG en Puerto Aysén y Chile Chico. Esta acción se ha enfocado en áreas tales como Fiscalización a la Ley de Carnes 19.162 y sus reglamentos entre ellos Transporte de Ganado, Uso del Formulario de Movimiento Animal y Bienestar Animal.

SAG ya ha fiscalizado seis carnicerías en Puerto Aysén, verificando esencialmente que la carne en venta, provenga de un  matadero oficial autorizado y se exhiba la documentación de origen (Certificado de Clasificación de ganado y Tipificación de sus carnes), además de anunciar correctamente la categoría de carne en venta, rotulación de cortes mayores y menores que corresponda la rotulación anunciada en vitrina. Pablo Dueñas, Inspector del SAG, nos mencionó que en esta oportunidad  se constató cumplimiento a la Ley de Carnes 19.162 y sus reglamentos.

En las distintas localidades de la Provincia General Carrera, las fiscalizaciones se han enfocado en áreas tales como Transporte de Ganado, Uso del Formulario de Movimiento Animal, Bienestar Animal con esto prevenir el delito de abigeato, debido que producto de la celebración de Fiestas Patrias suele aumentar el faenamiento animal ilegal.

Por su parte Cristian Lozano, Jefe oficina SAG de Chile Chico nos señala  “es importante destacar que en las labores antes indicadas, se ha observado un alto nivel de cumplimiento por parte de los fiscalizados, lo que sin lugar a dudas es muy positivo respecto de lo observado en años anteriores. Esto da cuenta de que los usuarios y usuarias van entendiendo y comprometiéndose con el cumplimiento de las leyes”.

Resulta importante señalar que las actividades de fiscalización se han desarrollado en conjunto con personal de Carabineros de Chile, Servicio de Impuestos Internos, Seremi de Salud y Gobernaciones Provinciales, donde cada una de las Instituciones abordan temas de fiscalización específicos y también operativos conjuntos y/o complementarios de los Servicios.

Cecilia Muñoz Águila
Servicio Agrícola y Ganadero

Google News Portal Agro Chile
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Agro Chile

EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
AGRICULTURA REGENERATIVA
AGRICULTURA REGENERATIVA
FarmHability hortalizas orgánicas
Hortalizas orgánicas FarmHability
DROVID detección incendios forestales
Detección de incendios forestales
Polinización asistida Europollen Zimex
Polinización Asistida Europollen
Malla agrícola protección de frutales
Malla agrícola protección frutales
Control de Heladas para el Agro. Zimex
Control de Heladas para el Agro
Dron Inteligente Fumigación y Siembra GUTIS DRONES
Dron Inteligente Fumigación y Siembra
Soluciones Fotovoltaicas para el Agro Holding LIHUEN
Soluciones de Eficiencia Energética Sustentables

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here