reflectante para el Agro Reflexsol Zimex
Datasur d-stats importaciones exportaciones
Agricultura regenerativa | Epigenética para el Agro y Bioestimulantes
CONSTRUMART todo para tus proyectos

Gran afluencia de público y un positivo balance dejó la tercera Expo Rural en Chile Chico, organizada por la Asociación Gremial de Ganaderos y Chacareros quienes, en palabras de Gloria Becerra Catalán, su presidenta, quedaron felices con la cantidad de participantes y la variedad de los productos presentados al público.

Chile Chico.- Con alrededor de 30 participantes, se realizó este sábado 24 de febrero, la Tercera versión de la Expo Rural de la Asociación Gremial de Ganaderos y Chacareros en la Ciudad del Sol. La exitosa jornada se vivió gracias al esfuerzo de los y las participantes quienes expusieron y comercializaron sus productos. Además de la feria, en la Expo se vivió una fiesta de la cultura regional, donde exhibieron su arte el dúo Danzagonia de Coyhaique, quienes mostraron sus destrezas gauchescas, además de algunos artistas y artesanos locales.

La Gobernadora de la Provincia de General Carrera, María Rivera Yáñez, quien asistió a la Expo y ha estado apoyando la iniciativa dijo, “estamos culminando la tercera versión de Feria Expo Rural que organiza la Asociación Gremial de Chacareros Lago General Carrera hubo 30 expositores locales y de otros sectores de la región. Fue todo un éxito, se vio buena acogida por parte del público que asistió en forma numerosa, también, y adquisición de los productos, que es muy importante”.

Por otra parte, Rivera Yáñez, destacó el impulso que este tipo de iniciativas otorga al turismo y la innovación, “también vimos muestras de innovación, en los campos surgen ideas, surgen nuevos productos y con el apoyo de programas de Gobierno, de iniciativas desde los servicios públicos, hoy día, se van concretando y esto viene a complementar una importante actividad de la Provincia que es el turismo, que en esta época (temporada estival), además, surge con mucha fuerza, hay mucha gente que nos visita y actividades como esta que, además, también hubo una muestra cultural con números artísticos, con música tradicional regional, nos va posicionando, a Chile Chico, como un destino turístico importante dentro del sector de la Provincia Lago General Carrera”, cerró.

Por su parte, Gloria Becerra Catalán, presidenta de la Asociación Gremial de Ganaderos y Chacareros, expuso, “feliz, con muchos expositores, tenemos variedades de productos, productos del agro, hortalizas, las ricas mermeladas, las plantas, las frutas. Van a haber asados para la venta, asados cordero al palo y feliz por esta actividad que se está desarrollando en este día en Chile Chico, agradecida de los expositores que vinieron, que dieron su tiempo para realizar esta actividad y darle relevancia”.

Para finalizar en palabras de una de las participantes, Daniela Osses expositora proveniente de Cerro Galera, comentó respecto de la Expo, “…estoy en conjunto con Mirta Mardones, Zelaya Alvarado y Selma Cadim, venimos del Cerro Galera a exponer nuestras artesanías en lana y creo que es una buena instancia de reunir más artesanos en estas exposiciones donde se juntan varios rubros de rural”

Google News Portal Agro Chile
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Agro Chile

EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
AGRICULTURA REGENERATIVA
AGRICULTURA REGENERATIVA
FarmHability hortalizas orgánicas
Hortalizas orgánicas FarmHability
DROVID detección incendios forestales
Detección de incendios forestales
Polinización asistida Europollen Zimex
Polinización Asistida Europollen
Malla agrícola protección de frutales
Malla agrícola protección frutales
Control de Heladas para el Agro. Zimex
Control de Heladas para el Agro
Dron Inteligente Fumigación y Siembra GUTIS DRONES
Dron Inteligente Fumigación y Siembra
Soluciones Fotovoltaicas para el Agro Holding LIHUEN
Soluciones de Eficiencia Energética Sustentables

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here