Empresas agro de Los Ríos pueden postular a capacitación gratuita sobre eficiencia energética y energías renovables

 
reflectante para el Agro Reflexsol Zimex
Datasur d-stats importaciones exportaciones
Agricultura regenerativa | Epigenética para el Agro y Bioestimulantes
CONSTRUMART todo para tus proyectos
AYLLU vitivinicultura viñedos
Teconplas
 

Curso se realizará en Valdivia:

Valdivia. – Smart Energy Concepts, proyecto de la Cámara Chileno-Alemana de Comercio e Industria en colaboración con el Centro de Competencias de Desarrollo Chileno-Alemán (CECODE) y con el apoyo del Comité de Fomento Los Ríos, desarrollarán el próximo 11 y 12 de abril, un curso gratuito de especialización en Eficiencia Energética y Energías Renovables No Convencionales en el sector agroalimentario, dirigido a las empresas de la región.

La capacitación es realizada por un equipo de dos capacitadores entrenados en la aplicación de la metodología europea “Greenfoods” de carácter teórico-prácticoLos participantes del curso estudiarán diversos casos -adaptados a la realidad de Chile y a las necesidades regionales- sobre los cuales analizarán posibilidades de ahorro energético dentro de los procesos productivos.

Annika Schüttler, directora del proyecto Smart Energy Concepts, comenta que “con esta capacitación queremos formar a colaboradores dentro de las empresas del agro para que tengan las habilidades de detectar oportunidades de mejoras en los consumos energéticos de los procesos productivos y analizar oportunidades de ahorro energético. El objetivo del proyecto es llevar los conocimientos relacionados al potencial de ahorro de costos a través de la eficiencia energética y las ERNC a los lugares donde están situadas las empresas productoras.”

Actualmente en la región existen 414 empresas que, en conjunto, facturaron cerca de US$ 1.076 millones el 2014 según datos publicados por el programa “Alimentos con Valor Agregado” de Comité de Fomento Los Ríos. Además, el sector productivo local ha contribuido a que la región se posicione como “región verde” dado a su potencial de inversión en el uso eficiente del consumo energético y la utilización de energías limpias.

Pablo Díaz, director ejecutivo del Comité de Fomento Los Ríos, destacó que con este programa “estamos poniendo en práctica la orientación que nuestra región tiene: contar con empresas que tengan procesos sustentables y con ello mejores prácticas. La experiencia de CAMCHAL ayudará a que nuestros beneficiarios puedan encontrar valor en los contenidos que se entregarán, pero por, sobre todo, los ejemplos de empresas de su mismo rubro contribuirán a una rápida adopción de estos nuevos conceptos”.

Las empresas que quieran participar pueden inscribirse a través de la plataforma Formación Empresarial de Fomento Los Ríos:http://www.fomentolosrios.cl/programas-financiamiento/formacion-empresarial/ . Los seleccionados no deberán cancelar ningún monto. Cupos limitados.

Google News Portal Agro Chile
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Agro Chile

EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
AGRICULTURA REGENERATIVA
AGRICULTURA REGENERATIVA
FarmHability hortalizas orgánicas
Hortalizas orgánicas FarmHability
DROVID detección incendios forestales
Detección de incendios forestales
Polinización asistida Europollen Zimex
Polinización Asistida Europollen
Malla agrícola protección de frutales
Malla agrícola protección frutales
Control de Heladas para el Agro. Zimex
Control de Heladas para el Agro
Dron Inteligente Fumigación y Siembra GUTIS DRONES
Dron Inteligente Fumigación y Siembra
Soluciones Fotovoltaicas para el Agro Holding LIHUEN
Soluciones de Eficiencia Energética Sustentables

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here