reflectante para el Agro Reflexsol Zimex
Datasur d-stats importaciones exportaciones
Agricultura regenerativa | Epigenética para el Agro y Bioestimulantes
CONSTRUMART todo para tus proyectos

Evento Nacional Apicultores, Semilleros y Frutícolas se reúnen en Talca en Seminario que plantea Propuesta a los Servicios de Polinización. 

Más de 250 apicultores, semilleros y frutícolas de todo Chile se darán cita este 26 de abrilen la comuna de Talca para ser parte del 1° Seminario Desafíos y Propuestas en la Prestación de Servicios de Polinización.
El evento se llevará a cabo desde las 9:30 y hasta las 14:00 horas en el Centro de Eventos Don Quijote, ubicado en el Estadio Español de Talca, Región del Maule. Se trata de una actividad pionera y que es desarrollada en conjunto entre estas tres organizaciones de carácter nacional. La Federación Red Apícola Nacional F.G. que reúne a la mayoría de los apicultores en Chile, sumado a la Asociación Nacional de Productores de Semillas y la Federación Nacional de Productores de Frutas. Los ejes centrales de este seminario estarán puestos en conocer las experiencias de 4 empresarios nacionales. Dos de ellos; destacados apicultores que hoy se dedican a recorrer Chile y América del Sur prestando servicios de polinización. Y dos empresarios nacionales; ligados a la producción de semillas y frutas en el país.
Para el Presidente de la Federación Red Apícola Nacional F.G. Misael Cuevas;“la generación de este seminario, nos permite delinear una estrategia de trabajo conjunta entre nuestras organizaciones, debido a la importancia que reviste para nuestros sectores el poder trabajar de manera cooperada. Nosotros sabemos lo importante que es la apicultura para los semilleros y los frutícolas de nuestro país ya que sus cultivos requieren de nuestros servicios para la producción alimentaria nacional y es por lo mismo que estamos siendo parte de esta iniciativa”. “Para la industria semillera es fundamental el trabajo de los apicultores, ya que hay cultivos que son exclusivamente polinizados por abejas, por lo mismo, estamos en permanente alianza con ellos realizando iniciativas de capacitación e intercambio de experiencias, entre otras”, señaló el Director Ejecutivo de ANPROS, Mario Schindler.
Hasta el momento la convocatoria a este gran evento nacional ha tenido una gran aceptación y existe un altísimo número de asistentes confirmados, los cuales llegarán desde todo Chile para ser parte de este seminario. Sin embargo si hay personas interesadas en participar les recomendamos que hagan sus consultas a las siguientes direcciones:
Federación Red Apícola Nacional / oficina@redapicolachile.cl
Fedefruta / prensa@fedefruta.cl

Google News Portal Agro Chile
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Agro Chile

EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
AGRICULTURA REGENERATIVA
AGRICULTURA REGENERATIVA
FarmHability hortalizas orgánicas
Hortalizas orgánicas FarmHability
DROVID detección incendios forestales
Detección de incendios forestales
Polinización asistida Europollen Zimex
Polinización Asistida Europollen
Malla agrícola protección de frutales
Malla agrícola protección frutales
Control de Heladas para el Agro. Zimex
Control de Heladas para el Agro
Dron Inteligente Fumigación y Siembra GUTIS DRONES
Dron Inteligente Fumigación y Siembra
Soluciones Fotovoltaicas para el Agro Holding LIHUEN
Soluciones de Eficiencia Energética Sustentables

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here