reflectante para el Agro Reflexsol Zimex
Datasur d-stats importaciones exportaciones
Agricultura regenerativa | Epigenética para el Agro y Bioestimulantes
CONSTRUMART todo para tus proyectos

En la comitiva que acompañó al Ministro de Agricultura, Antonio Walker, en su recorrido por el extremo norte de Chile, y junto a autoridades regionales, el Director Nacional del INIA, Pedro Bustos, visitó distintas iniciativas que impulsan la economía regional.

Durante la extensa jornada de visita a la región de Arica y Parinacota, el Ministro de Agricultura, Antonio Walker, en compañía del Director Nacional del INIA, Pedro Bustos, y autoridades regionales, visitó a pequeños agricultores de Arica y Parinacota y empresas del proyecto Pampa Concordia.

Además, participó en un recorrido por el Centro de Producción de Insectos Estériles del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG).

También conocieron el proyecto de riego intrapredial con energía eléctrica fotovoltaica de Ángel Álvarez Mamani, pequeño agricultor beneficiario INDAP y para cerrar la jornada la delegación visitó planta de Dupont Pioneer en Arica.

El Director Nacional del INIA, Pedro Bustos, durante este viaje destacó la labor que ha desarrollado el INIA en Arica y Parinacota. “En esta zona el INIA ha trabajado en la producción de tomates, generando un completo paquete tecnológico que considera el control del riego en condiciones bajo malla antiáfidos, fertirriego y producción limpia. Además, ha desarrollado la producción de hortalizas usando energía sustentable, para aprovechar la alta radiación solar y también con trabajos de eficiencia hídrica en los valles de Azapa y Lluta. También generó un programa para el control de unos insectos llamados jerjeles que afectan la producción agrícola y el turismo y adicionalmente ha liderado el rescate de productos típicos como el tumbo y el locoto, entre otras iniciativas”.

Por su parte el Ministro Walker señaló en este viaje que el sello de la gestión del Ministerio estará basado en lo social. “Hemos visto que de los 300 mil agricultores que hay en Chile, 290 mil son pequeños propietarios, así la AFC tiene un lugar muy importante en el corazón del Presidente Piñera y en los programas de nuestro Ministerio y es por eso que INDAP tiene una labor tan importante, porque nosotros queremos terminar con la desigualdad que hay entre el mundo urbano y el rural, hay una brecha muy grande. Y con una agricultura fuerte y pujante, humana y sustentable vamos a ir disminuyendo esa brecha”.

Además, resaltó de manera muy especial que su viaje a Arica y Parinacota fue para llevar a una de las regiones más extremas del país, el mensaje del Gobierno que entregará gratuidad a la educación técnica, sobre todo a Institutos Profesionales (IP) y Centros de Formación Técnica (CFT).

Acerca de INIA

El Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA) es la principal institución de investigación agropecuaria de Chile, dependiente del Ministerio de Agricultura, con presencia nacional de Arica a Magallanes, a través de sus 10 Centros Regionales, además de oficinas técnicas y centros experimentales en cada una de las regiones del país. Su misión es generar y transferir conocimientos y tecnologías estratégicas a escala global, para producir innovación y mejorar la competitividad del sector agroalimentario. www.inia.cl

Google News Portal Agro Chile
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Agro Chile

EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
AGRICULTURA REGENERATIVA
AGRICULTURA REGENERATIVA
FarmHability hortalizas orgánicas
Hortalizas orgánicas FarmHability
DROVID detección incendios forestales
Detección de incendios forestales
Polinización asistida Europollen Zimex
Polinización Asistida Europollen
Malla agrícola protección de frutales
Malla agrícola protección frutales
Control de Heladas para el Agro. Zimex
Control de Heladas para el Agro
Dron Inteligente Fumigación y Siembra GUTIS DRONES
Dron Inteligente Fumigación y Siembra
Soluciones Fotovoltaicas para el Agro Holding LIHUEN
Soluciones de Eficiencia Energética Sustentables

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here