Innovación mundial: Ácido Mono Silícico (AS) al 3% demuestra grandes beneficios en parámetros de calidad exportable en frutales

Co ayudante del crecimiento. Agrofertilizante.

0
2904

CropSil, producto en base a 3% de Ácido Mono Silícico (AS). 99.9% disponible para las plantas.

Ahora disponemos en Chile de CropSil, producto en base a AS con certificación Ecocert distribuido en Chile en forma exclusiva por Zimex Ltda. El Silicio es un elemento benéfico esencial en la agricultura sin embargo en estado natural no está disponible para ser absorbido por las plantas debido a que se encuentra polimerizado en grandes moléculas. En su estado Acido Mono Silicico u Orto Silícico (AS) es la única forma absorbible por las plantas. CropSil ha mostrado mejoras significativas en aumento de calibres, peso, firmeza y aumento de materia seca en frutos. Genera una barrera física incrementando la resistencia a patógenos e insectos, proteje pigmentos y disminuye golpe de sol aumentando considerablemente el porcentaje exportable y los retornos.

A continuación, damos algunos ejemplos de resultados en ensayos realizados en cerezas, arándanos, uvas y manzano.

  • Cerezas: Importante aumento de calibres, mayor verdor del pedicelo, aumento de materia seca, disminución de defectos y aumento de % exportable.
  • Arándanos: Aumento de calibres, aumento de peso y dureza de bayas.
  • Uva de mesa: Menor deshidratación de raquis, aumento de firmeza, aumento de materia seca, sólidos solubles, protección de pigmentos y disminución de golpe de sol.
  • Manzano: Disminución de golpe de sol.

Ver video

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here