AENOR certificación agricultura regenerativa
reflectante para el Agro Reflexsol Zimex
Datasur d-stats importaciones exportaciones
Agricultura regenerativa | Epigenética para el Agro y Bioestimulantes
CONSTRUMART todo para tus proyectos

En la elección, desarrollada el jueves 3 de mayo, Carolina Dosal, actual presidenta de Fruséptima, asume como miembro del Directorio de la Federación en reemplazo del ex director y actual Ministro de Agricultura, Antonio Walker. Al mismo tiempo, se mantuvo a Luis Schmidt Montes como presidente del gremio.

Una mayor representación femenina tendrá desde hoy el Directorio de Fedefruta, con la inclusión de María Carolina Dosal López como Directora del gremio, sumándose a María Inés Figari, quien actúa como Secretaria del mismo desde 2012.

La elección se llevó a cabo este jueves 3 de mayo durante la Asamblea Ordinaria de Socios, en la que se aprobó la cuenta de lo realizado por Fedefruta durante 2017, junto con definir a 6 Consejeros del gremio.

En esta oportunidad, se mantuvo a la misma directiva, con excepción de Dosal en reemplazo de Antonio Walker, quien desde marzo de este año se desempeña como Ministro de Agricultura del gobierno de Sebastián Piñera. La acompañarán Jorge Valenzuela Trebilcock, como Primer Vicepresidente; Cristián Allendes Marín, como Segundo Vicepresidente; María Inés Figari Barrera, como Secretaria; Claudio Vergara Tagle, como Tesorero; y Domingo Romero Cortés, Juan Carolus Brown Bauzá y Ramón Achurra Larraín, como Directores.

María Carolina Dosal es actualmente presidenta de Fruséptima, del cual es miembro del Directorio desde 2012, y desde 2004 es Gerente General de Frutícola Dosal, empresa dedicada a la producción y exportación de frutas frescas, tales  como cerezas, manzanas y kiwis.

Para Dosal su participación en Fedefruta tiene mucha importancia. “Es muy gratificante y un honor que hayan pensado en mí. Espero poder estar a la altura, aportar y movilizar a la Región del Maule, para tener una participación más activa en la Federación y en los temas que Fedefruta pone en la palestra”.

Al respecto, Luis Schmidt Montes, actual presidente de Fedefruta y quien fue ratificado como tal en la asamblea de socios, indicó sentir “un gran orgullo por tener a Carolina en el Directorio, es una mujer joven  con muchas nuevas ideas que nos van a servir para seguir representando a los fruticultores de todas las zonas del país”.

Por otro lado, debido al cambio que se generó en el Directorio del Comité de Hortalizas de Chile, Hortach, Diego Matas reemplaza a Cristián Muñoz como miembro de los Consejeros de Fedefruta.

Ejes centrales

Durante la Asamblea, Fedefruta definió los ejes que serán centrales en esta nueva administración gremial, y en los que se trabajará para llegar a soluciones junto al sector público y privado.

Uno de los puntos más importantes a abordar durante el año será la Reforma al Código de Aguas, que si bien está en una etapa de discusión, Schmidt aclaró que “será un tema en el que seguiremos insistiendo para que no se vulneren los derechos de los agricultores”.

Asimismo, Schmidt indicó que el Estatuto del Temporero es otro de los ítems que tomarán fuerza en los próximos meses, y en los que se ha avanzado junto con el Ministerio de Agricultura, del Trabajo y los demás sectores de la industria.

Por otro lado, los robos en el sector rural, el tipo de cambio, la apertura de mercados y la situación fitosanitaria del país también fueron indicados como relevantes por la actual administración de Fedefruta, y en los que se trabajará arduamente para resolver con las autoridades.

Google News Portal Agro Chile
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Agro Chile

EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
AGRICULTURA REGENERATIVA
AGRICULTURA REGENERATIVA
FarmHability hortalizas orgánicas
Hortalizas orgánicas FarmHability
DROVID detección incendios forestales
Detección de incendios forestales
Polinización asistida Europollen Zimex
Polinización Asistida Europollen
Malla agrícola protección de frutales
Malla agrícola protección frutales
Control de Heladas para el Agro. Zimex
Control de Heladas para el Agro
Dron Inteligente Fumigación y Siembra GUTIS DRONES
Dron Inteligente Fumigación y Siembra
Soluciones Fotovoltaicas para el Agro Holding LIHUEN
Soluciones de Eficiencia Energética Sustentables

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here