reflectante para el Agro Reflexsol Zimex
Datasur d-stats importaciones exportaciones
Agricultura regenerativa | Epigenética para el Agro y Bioestimulantes
CONSTRUMART todo para tus proyectos

El Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA) invita a la 1° Cumbre Internacional de Bioinsumos, que se realizará el próximo 6 de junio, en el Centro de Conferencias Sun Monticello en San Francisco de Mostazal, Región de O`Higgins.

La agricultura enfrenta grandes desafíos, como ser altamente eficiente en pocos años, para poder alimentar a una creciente población mundial, pero con menos disponibilidad de tierra en la que producir y de un modo sustentable. Esto junto a otras problemáticas como plagas resistentes a los agroquímicos sintéticos, contaminación de aguas y alimentos, y degradación de suelos. Por ello, existe una fuerte presión social y legislativa por reducir el impacto de la agricultura sobre el medio ambiente, en especial, por medio de una mejor gestión de los recursos hídricos y la reducción en el uso de agroquímicos.

Frente a este escenario, el propósito del seminario es sentar las bases para la industria de Bioinsumos en Chile; dando cuenta del potencial de este sector, sus nuevas tecnologías y tendencias, las necesidades de regulación y las experiencias que confirman un cambio de paradigma hacia una forma inteligente de agricultura.

Marta Alfaro, Subdirectora Nacional de Investigación y Desarrollo del INIA, destacó la importancia de esta 1ª Cumbre que contará con la participación de expertos nacionales y extranjeros, entre ellos el Doctor en Biotecnología e investigador de INIA La Platina, Eduardo Tapia, quienes darán cuenta del cambio de paradigma de la industria de los bioinsumos en el país. “El Dr. Tapia ha desarrollado un biopesticida en base a hongos entomopatógenos para el biocontrol y manejo integrado de Lobesia botrana en vides, además de investigar el control biológico de la chinche pintada (Bagrada hilaris) y la mosquita de alas pintadas (Drosophila suzukii), procurando contribuir a la protección de los cultivos de manera eficiente, sostenible y amigable con el medio ambiente”, señaló.

Cabe indicar que en este evento hay un 30% de descuento para investigadores del INIA y socios estratégicos, agricultores de grupos GTT del Instituto y empresas vinculadas a través de proyectos y convenios de investigación, ingresando el código INIA30.

Google News Portal Agro Chile
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Agro Chile

EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
EXPO PORTAL AGRO 2024 virtual
AGRICULTURA REGENERATIVA
AGRICULTURA REGENERATIVA
FarmHability hortalizas orgánicas
Hortalizas orgánicas FarmHability
DROVID detección incendios forestales
Detección de incendios forestales
Polinización asistida Europollen Zimex
Polinización Asistida Europollen
Malla agrícola protección de frutales
Malla agrícola protección frutales
Control de Heladas para el Agro. Zimex
Control de Heladas para el Agro
Dron Inteligente Fumigación y Siembra GUTIS DRONES
Dron Inteligente Fumigación y Siembra
Soluciones Fotovoltaicas para el Agro Holding LIHUEN
Soluciones de Eficiencia Energética Sustentables

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here